IPD Cusco inaugurará dos Car más

El recién juramentado presidente del IPD-Cusco, Emiliano Mendoza Zevallos, adelantó que creará dos Centros de Alto Rendimiento, uno será en Quillabamba para la natación y otro para el atletismo en Espinar, que se sumarán al que ya existe en Cusco capital.
Sub-campeón nacional de boxeo, además practicó natación (aguas abiertas), fondista y profesor de eduación durante 25 años, dice tener la experiencia y capacidad necesaria para reflotar el deporte cusqueño. “Hay que masificar el deporte en los 108 distritos y 13 provincias que tenemos”, comentó y añadió que ya lo está aplicando. Por ejemplo para conformar su selección trasandina ha convocado a deportistas de todo el departamento. “Se va a aconvocar a todos los deportistas de Cusco para que tengan iguales posibilidades de defender a su selección”.
Amenazó en poner en práctica una “política agresiva” no sólo para masificar el deporte (vóley, natación, atletismo, básquet, etc.), sino para que los clubes y ligas se institucionalicen logrando su inscripción en Registros Públicos.

Comentarios