Rodríguez: "Yo no soy el desleal"

La Agremiación de Futbolistas Profesionales obligó a Cobresol a que pague la mañana del jueves la primera de las cuatro cuotas de la deuda que tiene con tres ex integrantes del plantel de jugadores del 2010, Ramón Rodríguez, Roy Sucuytana y Christian Vildoso. “Sí, han pagado”, acepta Rodríguez. “No quisieran respetar el acuerdo que tenían con la Agremiación, querían pagar solo la mitad, al final los obligaron a que cumplan con el compromiso que firmaron”, explica.
La dirigencia de Cobresol no quiere reconocer, pese a que ya lo hizo cuando firmó su compromiso de pago, la deuda que reclaman los futbolistas. El premio – explica Ramón – no está en discusión, el problema son los tres meses de sueldo que les adeudarían.
“Ellos dicen que nos han dado adelantos de esos meses y que tienen papeles para mostrarlo. En verdad yo no sé de donde los sacarán o falsificarán porque ellos no tienen ningún papel. Son 12 años firmando contratos y no me van a sorprender con documentos que yo no he firmado”, aclara.
Sobre la acusación de “desleal” que le hizo el presidente Edmundo Coayla por medios nacionales y también por Radio Americana dijo: “El dice que no quise jugar ante San Marcos y que los condicioné por un dinero; eso es totalmente falso. Los desleales son ellos, son desleales con todos los jugadores que campeonaron el año pasado y a los que no les han pagado el premio que prometieron. A mí me sorprende lo que dicen, pero al final la gente se dará cuenta quién es el desleal. A mí me van a pagar todo lo que me deben porque me lo gane trabajando, jugando y colaboramos para campeonar”.

Comentarios