Tan pronto Melgar tocó fondo, perdió 1-2 ante Cobresol

Cuatro fechas del Descentralizado y la crisis se instala en Melgar. Un triunfo, en el debut (2-1 Cristal), y tres derrotas consecutivas (0-4 Cienciano, 0-2 Inti Gas y 1-2 Cobresol) de las cuales dos se consignaron en Arequipa son preocupantes números; pero no tan preocupantes como el rendimiento futbolístico de un equipo que ayer ante el Cobresol de Moquegua no fue más que un remedo del prometido "fútbol bien jugado".
No hay campo para la excusa "faltó suerte" o "jugamos bien; pero perdimos". Melgar ayer fue un desastre, que quizá lo fue ante Cienciano cuando perdió 0-4. Y si el marcador no fue alarmante, la dominó salvo los diez primeros minutos de juego no existió en el gramado del "Monumental Arequipa".
Ese plantel que se formó suicidamente a quince días del inicio del campeonato le pintó la cara y desnudó todas las falencias de un equipo quebrado dentro y fuera del campo de juego.
El "Moncho" Jesús Arismendi, que fue uno de los pocos jugadores que habló tras la derrota dejó el "drama" de lado y dijo que son "recién cuatro fechas" y que esto "recién comienza". La verdad es que no caben hacer dramas ni buscar víctimas ni culpables. Melgar no puede darse el lujo de seguir perdiendo el tiempo en tratar de conseguir justificaciones. Se necesitan soluciones y sinceramiento por parte del técnico Claudio Techera que a estas alturas con 360 minutos de juego oficial se habrá dado cuenta que hay jugadores que no están para ser titulares aunque hayan llegado para hacerlo. Tendrá que apelar a lo que quedó del año pasado y acoplarlo con lo poco que llegó este año para rearmar un once.
Terminó mal
A los 6´PT Melgar comenzó ganando con tanto de Edson Aubert. Con el 1-0 de camerino y con un rival desesperado por el empate, se pensaba que la dominó aprovecharía los espacios para crear fútbol y contragolpear; pero no hubo ni lo uno ni lo otro.
Cobresol con el transcurso de los minutos creció a escalas inconmesurables gracias a la mediocridad del rival. Poco a poco los moqueguanos tomaron las riendas del partido y si no empataron en el primer tiempo fue porque les falló la puntería.
En el complemento a los 7´ST Claudio Velasquez puso el empate tras centro del rojinegro Norbil Romero. Diez minutos después otro ex rojinegro, Larry Yáñez, cobró un tiro libre para que el defensa Carlos Flores coloque el 2-1.
El empate estuvo en los píes del juvenil Castellanos que con el poco tiempo que estuvo en el campo de juego hizo más de lo que hicieron algunos titulares.
Ahora la rojinegra viajará a Trujillo para jugar con Vallejo y luego recibirá a Universitario.
ALINEACIONES
MELGAR: Carvallo; Arismendi, Díaz, Villalta, García; Del Solar, Castro, Correa, Aubert, Rivero y Meza Cuadra. Cambios: Zambrano x Correa, Calcina x Castro, Castellanos x Rivero. DT: Claudio Techera.
COBRESOL: Sotillo, Alvarado TA, Flores, Llanos, Ubillús, Bernales, Hernández, Yáñez, Romero, Caicedo y Velásquez. Cambios: Lengua x Ubillús, Soria x Romero, Campos TA x Velásquez. DT: Teddy Cardama.
Arbitro: Luis Garay.

Comentarios