Melgar empeora su situación al empatar 0-0 con CNI

Melgar sumó su sétimo partido sin ganar y se ganó a pulso la etiqueta de “candidato a la baja”. Los rojinegros ayer tenían que ganar a CNI en el “Monumental Arequipa” pero a duras penas lograron un empate (0-0) que los sigue hundiendo en la tabla de posiciones en, quizá, su peor inicio de campeonato.Se comprobó que el técnico Claudio Techera si aplica lo que practica durante la semana. Planteo el partido como lo hizo en la sesión de miércoles. Propuso un 3-5-2 en el primer tiempo que desprotegió al equipo en la defensa y lo obligó a lanzar pelotazos que siempre terminaron controlados por el portero Cisneros. Sólo tuvo una clara que chocó al parante Fernando del Solar en un tiro libre y tuvo que agradecer al portero Carvallo que sacó un remate furibundo de Portilla.

En el complemento, tras comprobar que el 3-5-2 no servía, ingresó el debutante Juan Barros por un lesionado Villalta y se volvió a la forma que más le acomoda a este grupo: 4-4-2. Melgar comenzó a hilvanar jugadas de peligro que fueron desperdiciadas por el uruguayo Leonardo Rivero y el capitán Antonio Meza Cuadra. Arriesgó y dejó espacios atrás que fueron aprovechados por Barrena y compañía. Un tiro al palo del ingresado Ryan Salazar puso más tensión al banco rojinegro.
Melgar sumó 6 puntos de 24 posibles; y de los últimos 21 puntos disputados sólo logró 3, producto de igual número de empates. En Arequipa no ha ganado hasta el momento, sólo ha igualado con la U (0-0) y CNI (0-0).
ALINEACIONES
CNI: Cisneros, Huertas, Zamora, Hernández, Carrillo TA, Castillo, Portilla, Rodríguez, Barrena, Noronha y Hernando. Cambios: Campos x Carrillo, Salazar x Noronha, Celis x Hernando.
Melgar: Carvallo, Arismendi TA, Díaz, Villalta, Contreras, Del Solar, Castro, Calcina TA, Reaños, Rivero y Meza Cuadra. Cambios: Barros x Villalta, Zambrano x Rivero, Ojeda TA x Calcina.
Arbitro: George Buckley.
Estadio: Monumental Arequipa.

Comentarios