PJ rematará local del FBC Melgar

En las próximas semanas se procederá al remate del local social del FBC Melgar (Calle Consuelo), anunció Alejandro Tapia Palacios, ex administrador del club rojinegro, quien ha ganado en última instancia (Corte Suprema) dos juicios laborales; pero aún quedan dos pendientes que ya ganó en primera instancia.
“Sólo espero que se fije fecha y hora del martilleo (remate) para ejecutar la sentencia del Poder Judicial”, reconoció. Explicó que ingresó a trabajar en 1978 hasta setiembre del 2005, fecha en que fue despedido intempestivamente.
Por “tiempo de vacaciones”, el PJ ha fallado a su favor para que cobre 89 mil nuevos soles y por el tiempo que no le pagaron  (marzo a setiembre de 2005, fecha en que lo despidieron arbitrariamente) algo más de 9 mil nuevos soles.
En Primera Instancia ha ganado dos juicios más: despido arbitrario (45 mil nuevos soles) y por CTS y otros beneficios (más de 100 mil nuevos soles). “Melgar apeló a estos dos juicios y ya se encuentran en sala. Este es todo un proceso y habrá que esperar la sentencia final, como en los dos juicios anteriores que ya están en ejecución de sentencia (remate)”, afirmó.
Dijo que está dispuesto a “conciliar” siempre y cuando se llegue a un acuerdo que beneficie a ambas partes. Tuvo un acercamiento antes de las elecciones dirigenciales (noviembre 2010) con el ahora presidente Henry Bustinza; pero no hubo solución. “Yo estoy dispuesto a conciliar antes de que se remate el local del club, pero en condiciones adecuadas. Soy un hombre de diálogo. La justicia me ha dado la razón pese a que muchos me juzgaron sin tener pruebas”.

Comentarios