Bazán clasificó al Mundial y a los Juegos Olímpicos

El atleta Mario Bazán Argandoña (23) consiguió, en los Juegos Deportivos de la Universidad de Stanford (California, Estados Unidos), clasificar al Mundial de Atletismo de Daegu (Corea, agosto) y a los Juegos Olímpicos de Lóndres 2012 en los 3000 mts. con obstáculos.
Aunque no mejoró su mejor marca (8m28s67, Mundial de Berlín 2009), cronometró un meritorio 8m29s18 superando la marca “B” (8m31s) que le solicita el Comité Olímpico Internacional. Su objetivo – como comentó a LÍBERO – antes de partir a Estados Unidos era lograr la marca “A” (8m24s). “Estoy en buen nivel, quizá mejor al que tuve en el 2009. Quiero hacer la marca para estar tranquilo de una vez por todas”, señaló.
Bazán, integrante del Centro de Alto Rendimiento de Arequipa desde hace más de seis años, es el mejor obstaculista de Latinoamérica. Tiene en sus manos el actual récord sudamericano Sub-23, además de tener el récord nacional de mayores.
Elegido durante dos años consecutivos (2009 – 2010) como el mejor atleta peruano, quedó cuarto en la prueba de Stanford que reunió a la élite del atletismo americano.
Ahora Bazán retornará a Arequipa para seguir su preparación con miras a Grand Prix que tiene en Brasil y en Sudamericano de la Milla. Luego viajará a Europa para realizar un periodo de entrenamiento con miras al Mundial.

Comentarios