Bazán retornó a Arequipa con la marca para los Juegos Olímpicos

Mario junto a su técnico cubano Julio Pérez y su hermano Oscar.
Mario Bazán Argandoña tras conseguir la clasificación a los Juegos Olímpicos de Lóndres 2012 y al Mundial de Atletismo de Daegu (Corea) de agosto próximo, retornó a Arequipa para continuar su preparación con miras al Nacional del fin de semana.
“Estoy alegre por haber conseguido la marca como me había trazado”, comentó a LÍBERO el atleta limeño que desde hace siete años entrena en Arequipa. “Me puse un objetivo porque me lo plantee yo, no porque vinieron y me dijeron que si lo lograban me daban algo. Así ha sido siempre”.
Récord sudamericano Sub-23 de los 3000 mts. con obstáculos, ha ratificado que es el mejor en América Latina en esta prueba. Aunque su objetivo era conseguir la marca “A” (8.24), se siente conforme por haber logrado un 8.29 que superó la marca “B” (8.31). “La idea este año es acercarme más a la marca A”, explicó. “Hay cosas que me perjudican para que mi rendimiento no sea mejor, por ejemplo a Estados Unidos no viaje con mi entrenador (Julio Pérez, Cuba),  tampoco tuve quien me rehidrate, me haga masajes o simplemente que me atienda porque me golpee en el obstáculo. Son cosas quizá que la gente piensa que no es importante pero que son primordiales en el atletismo”.
Este fin de semana competirá en el Nacional, luego viajará Brasil para competir en un Grand Prix en Fortaleza y luego en el Sudamericano de Milla de Ruta en Belém. Luego tiene pensadro viajará a competir en julio a Nueva York y Barcelona. Después quizá compita en Zúrich. También esta viendo la posibilidad de que asista al Mundial Universitario donde iría por el podio y representando a la Universidad Católica Santa María donde cursa el segundo año de administración de empresas.

Comentarios