Dirigencia de Melgar mintió cuando dijo que tenía "plan de contingencia"

La dirigencia de Melgar mintió cuando dijo que tenía un plan “B” o de “contingencia”, palabra que le gusta repetir a su presidente Henry Bustinza. Su comportamiento habla de una directiva que tomó una decisión sin tener la solución a la mano.
El lunes por la mañana decidió rescindir con Techera; pero se dio cuenta que no podía hacerlo porque se necesita tiempo para resolver un contrato de dos años. Entonces resolvieron casi sin pensar darle “licencia” hasta el lunes, tiempo en el cual piensan llegarán a un buen acuerdo con el uruguayo.
Confiados entonces en su jugada comenzaron a hablar con el candidato ideal para cubrir ese cupo.
Valencia: "Primero resuelvan contrato con Techera"
Llamaron a Wilmar Valencia y lograron una respuesta que más sonó a llamada de atención.
“Lo primero que les he dicho es que tienen que resolver el contrato del técnico Techera porque él sigue siendo trabajador de Melgar porque sólo le han dado licencia para que no asista a los entrenamientos”, comentó a La República.
“No soy partidario de hablar con un club que aún tiene técnico”, siguió el camanejo. “Una vez que se le resuelva su contrato podemos conversar. Nada ni nadie me hará cambiar de opinión, a sí me educaron”, ratificó.
Valencia nunca ha jugado ni dirigido a equipos arequipeños. “De Camaná salí al Bolognesi de Tacna y luego a Alianza donde jugué muchos años. La idea de dirigir en Arequipa es buena pero se tiene que dar siguiendo ciertas pautas que tengo. Desde mi punto de vista es lo más apropiado. Mi tranquilidad no la cambio por nada”.
¿Y ahora?
La dirigencia sigue pensando en Valencia como primera opción pero ante esta posición ha visto de reojo otros potenciales candidatos como Rafael Castillo, Mario “Ropero” Flores y un grupo de técnicos extranjeros. Entre hoy y mañana se tomará una decisión.

Comentarios