Melgar terminó humillado y va rumbo al descenso

Fue un resumen de todo lo hecho en la primera rueda. Melgar se va al receso con síntomas de agonía, de un equipo que puede estar preocupado con el descenso y para que el futuro sigue siendo negro con la fría noche arequipeña que lo vio sucumbir nuevamente en casa. Esta vez fue Alianza Atlético Sullana, ese equipo sin mayor historia, pero que como todos los que vienen a jugar al “Monumental” agustino se agranda, se siente en casa. Ganó 1-0 y dio la primera estocada en ese camino que lo lleva de apocos a la Segunda.
Ismael Kam esta vez fue el “verdugo”. A los 32´PT Viáfara llega hasta la línea final ante la pasividad del uruguayo Díaz que cada vez que falló casi siempre terminó en gol rival, sacó el centro razante para la llegada del volante quien sin problemas vulneró a Carvallo.

En el complemento fue la constante de siempre. Se buscó a la loca el empate, sin ideas, sin dirección en el centro y con un rival que jugó 60 minutos con 10 hombres por la expulsión de Atoche.
Hubo ocasiones suficientes para que este equipo termine dignamente el torneo, pero no les interesó aprovecharlas. Si esta fuera una empresa, Melgar ya estaría quebrado con trabajadores que no producen, que no quieren trabajar y lo que es peor de todo, que no demuestran porqué fueron contratados.
En 15 partidos no hubo un jugador que mantuvo una regularidad destacable. Algunos fueron chispazos como Aubert, Meza Cuadra, Carvallo, Arismendi o Reaños, ; pero otros ni siquiera tuvieron ese mérito. ¿Cuál sería la solución?, la lógica sería cambiar al 80% del plantel pero no es posible, entonces habrá que rezar para que intenten al menos mejorar. Si no lo quieren hacer por la camiseta se tendrá que recurrir al amor propio de cada uno y pensar que al menos les interesa jugar el próximo año en la profesional.  

Es un mar de errores sin responsables , es  ganas mediocres combinado con pobre fútbol. Wilmar Valencia ya se dio cuenta de esa realidad; pero sabía a qué se metía. Tendrá que trabajar mucho para darle forma a un  grupo que anímicamente está en el suelo y que futbolísticamente parece tener su techo en el suelo.
Y el síndrome que dejó Claudio Techera en el debut del camanejo en la línea de cal prácticamente ha destrozado todo. La rojinegra ahora es un manejo de nervios a la espera que estos dos meses de receso pasen pronto para afrontar una segunda rueda donde que será de infarto para un club que cumple su peor campaña en  sus 40 años como profesional.
ALINEACIONES
Melgar: Carvallo, García, Díaz, Villalta, Reaños, Arismendi, Ojeda TA, Calcina, Aubert, Barros y Meza Cuadra TA. Cambios: Zambrano x Arismendi, Del Solar x Calcina, Zúñiga x Barros. DT Wilmar Valencia.
Sullana: Reyes, Atoche TR (35´PT), Camarino, Caravali, Kam, Marquez, Monroy, Philis, Rey, Rojas y Viáfara. DT Roberto Arrelucea.

Comentarios