Evaluaciones físicas arrojaron lo predecible: "no hay piernas"

Luego de una semana de evaluaciones, el preparador físico Fredy Prado ratificó científicamente lo que se veía en la cancha: Melgar es un equipo sin físico. Tiene un diagnóstico claro con el que ratificó el trabajo a seguir en este receso del Descentralizado. El objetivo es poner el plantel en “óptimo” estado para las 15 finales que se le vienen.
“Hay mucho que trabajar”, reconoce. “Estoy algo preocupado; pero también confío en que tenemos el tiempo suficiente para poner al equipo en buen estado físico”.
Insidirá básicamente en lo que es fuerza, coordinación y resistencia. “El problema es simple. Si uno quiere y el cuerpo no responde, entonces se pierde confianza. Entonces para que el equipo gane confianza hay que darle una buena base física”.
“Hay un todo donde todos aportan para que el equipo se recupere. Mi trabajo está garantizado para que físicamente andemos bien, ahora si se gana o pierde ya pasan también por otros factores. Repito que este es un trabajo en conjunto”.
Este fin de semana se está dedicando a tabular todos los resultados, para comenzar con el segundo microciclo, de los ocho programados, donde se aumentarán las cargas de trabajo. Pero será recién en el tercero (la próxima semana) donde las exigencias llegarán al máximo y se concentrará durante  diez dias.
A partir de la segunda semana de julio se comenzarán a programar amistosos para ir agarrando ritmo futbolístico.

Comentarios