A Huracán le faltó decisión para seguir avanzando en el Intermedio


Pese a dominar el 80% del partido, Huracán se esforzó más de lo necesario para empatar (1-1) con Sport Ancash en el estadio Melgar de Arequipa. Con este resultado el cuadro ancashino eliminó a los mistianos del Torneo Intermedio y avanzan a los cuartos de final.
La ventaja que consiguió Ancash en Huaraz (4-1) le dio plena confianza para venir a la Ciudad Blanca, plantear un partido cauto y gastar piernas solo cuando fuera necesario. La estrategia fue tan acertada que una de las dos formas (contragolpe y pelota parada) por las cuáles se pensaba que podía hacer daño al arco Ariel Paz, dio resultado.

Luego de lo monólogo que hizo Huracán del partido, con pases de aquí para allá, abriendo la cancha para que Pepe Lucho Vásquez saque centros que siempre fueron rechazados por una defensa más alta, o intentos de incursiones que terminaban casi siempre en tiros de esquina; Ancash solo hizo tres cosas importantes en el primer tiempo. Dos fueron tiros al palo y un tiro libre a los 40´PT que cobró un engreído Juan Carrillo que se la pasó jugando al niño malcriado provocando que sus compañeros más de una vez le llamen la atención. No tuvo la culpa que en su tiro libre Sneider Portugal deje un hueco inmenso en la barrera para que por ahí pase la pelota y deje parado a Paz.
Con el 1-0 se fueron al descanso ya con la clasificación en la mano mientras que los jugadores de Huracán recriminaban al juez Alejandro Villanueva por dos supuestos penales que no vio; pero olvidaron que no tuvieron un disparo directo al arco, hubieron dos desviados y tres frentazos que salieron muy cerca.
Para el final solo quedaba quemar todo lo que se tení
a en la cancha. Huracán terminó jugando con tres punteros: Begazo, Escuza y Luque; un tridente que no funcionó cuando el único lanzador del equipo Vásquez fue cambiado en el reinicio.
Aun la tarea se hizo ya imposible cuando Eder Fernández fue expulsado en una jugada llena de impotencia e inexperiencia. Pero fue ahí, cuando Huracán quedó con 10, que el equipo sacó eso que lo caracteriza: el amor propio. El toque a los costados, en busca del hueco, dio paso a algo más práctico, la búsqueda del gol frontalmente, al pelotazo. El portero Marcos Rojas, que ingresó por el lesionado Carlos Laura, tapó tres disparos de gol; pero no pudo evitar que la "chalaca" de Romaní ingrese a su pórtico a los 40´ST.
Huracán solo esperó los últimos minutos para irse a vestuario y pensar en la Copa Perú que pretende ganar este año.
ALINEACIONES:
HURACÁN: Paz, Suárez, J. Begazo TA, Portugal, Fernández TR, Manchego, Vásquez, Martínez, Romaní, Meléndez y G. Begazo. Cambios: Carlos Luque x Vásquez, Héctor Arenas x Meléndez, Escuza x  Portugal.
ANCASH: Laura, Bustinza, Chávez, Gómez TA, Varas, Alguedas , Rodríguez TA, Cartagena, Carrillo, Cleque y Lenci. Cambios: Rojas x Laura, Silva x Vásquez, Gonzáles x Carrillo.

Comentarios