Valencia: "Hay que lograr compromiso con la institución"

Wilmar Valencia calificó de muy positivo el receso del Descentralizado y valoró, además, la eliminación del Torneo Intermedio porque el “grupo necesitaba un descanso”. “Era necesario que los jugadores se dejen de ver las caras estos días”, reconoció el técnico del FBC Melgar.
Conciente de la situación del equipo, que a estas alturas es candidato al descenso; dijo que asumió “un reto”. “Se necesitaba un quiebre y ese es el receso. Estamos preparándonos para revertir, todos, esta situación. Espero el inicio de los entrenamientos (7 de junio) para comenzar a trabajar pensando en lo que se viene que será complicado”.
Un tema que tendrá que trabajar es el anímico y el compromiso del jugador con el club. “Ese compromiso es el que tenemos que buscar. Hay que buscar que se comprometan con la institución”.
Llegan y se van
Valencia ha solicitado la contratación de seis jugadores para mejorar la “competitividad”. “Las negociaciones las tiene que hacer la directiva. Yo estoy en contacto con el presidente Bustinza, Macedo, Morales y Diez Canseco, que son los encargados de negociar”.
Espera que el martes próximo todo el grupo inicie la pretemporada. “La idea es comenzar con todos”.
Finalmente habló de la purga. “La dirigencia está analizando estadísticamente el rendimiento de los jugadores. Ahora sí hablamos de rendimiento futbolístico nos quedaríamos con muy pocos”.
“Hay un grupo de jugadores a los que se les pedirá rescindir contrato, pero también hay que ver la posición del jugador que querrá hacer respetar su contrato. Ese es un tema que la dirigencia está viendo directamente”.

Comentarios