Valencia sigue probando un "once ideal"

El colombiano Asprilla jugará unos minutos ante Universitario.
Wilmar Valencia va encontrando ese once ideal con el que piensa arrancar la segunda vuelta del Descentralizado y el que será su base para jugar 15 finales que definirán, en estos momentos, la permanencia en la primera profesional. El técnico de Melgar nuevamente hizo trabajos tácticos, con miras al amistoso del sábado (5 p.m. – estadio Monumental Arequipa) ante Universitario.
Movió sus piezas para seguir probando puestos y jugadores. Pero básicamente se movió en este once: Carvallo; Barros, Villalta, Contreras, Reaños; Arismendi, Castro, Del Solar, Aubert; Meza Cuadra y Zúñiga.
“Hay opciones que se van viendo”, comenta el camanejo. “La intención es equivocarnos lo menos posible cuando haya que decidir”.
Sobre el cambio posicional de algunos jugadores, como Juan Barros al que se le conocía como delantero y ahora está probándose como lateral dijo: “Barros se acomoda bien como lateral. Nos da alternativas en e juego aéreo que es algo en que tenemos que preocuparnos”.
Espera llegar al partido con Cristal (30 de julio) con una base bien conformada pero no necesariamente en el tope de su rendimiento. “Pienso que vamos a sufrir las consecuencias de que no se han podido jugar los amistosos que hemos solicitado. Esperamos que con lo que estamos haciendo alcance para jugar con Cristal y ganar los tres puntos que van a incidir positivamente a lo que nos hemos propuesto”
“Hablar de que el equipo llegará en la tercera fecha al cien por ciento de su rendimiento es complicado. Eso pasa por muchos factores, por el día a día, por la capacidad de los jugadores, por que cuiden su vida privada. No puedo pensar que en la tercera fecha estaremos al cien por ciento porque sería irreal, sería mentirles y lo que más odio en esta vida es la mentira”.
Finalmente dijo que espera que lleguen más refuerzos; pero tampoco se hace muchas esperanzas. “Hasta ahora no lo veo (refuerzo) y de lo que no veo no hablo. Esperamos más pero todavía no llegan”.

Comentarios