Beretta juega semifinal de singles y final de dobles

Duilio Beretta.
Duilio Beretta reafirmó su calidad de favorito del Futures Perú 1 que se disputa en el Club Internacional, al ganar su pase a la semifinal de singles tras vencer a su compañero de Copa Davis, Sergio Galdos, y disputar la final de dobles.
Beretta por la mañana derrotó 6-4 y 6-4 a Galdos en un partido donde ambos arequipeños dieron lo mejor; pero donde reinó la mayor sapiencia de Duilio que en los momentos claves supo sacar ventaja.
Ya por la tarde, Beretta y Galdos, que jugaron la última vez juntos en el dobles de Davis ante República Dominicana y seguro lo harán en setiembre en Asunción ante Paraguay por el cupo al Grupo I de la Zona Americana, derrotaron a Mauricio Echazú, el otro integrante de la selección peruana, que hizo dupla con el mejor sembrado del torneo, el chileno Cristóbal Saavedra (346 ATP). Fue un partido de trámite muy fácil para la dupla mistiana. Ganaron 6-4 y 6-2.
El otro finalista de dobles será la dupla argentino uruguaya conformada por Martín Cuevas, seleccionado "charrúa" de la Davis; y Guido Pella (539 ATP) que se impusieron a la dupla conformada por los argentinos Joaquín Monteferrario - Agustín Velotti. Fue un 7-6 y 6-4.
La final se disputará pasadas las dos de la tarde. 
Los semifinalistas singles
Con Beretta como primer semifinalistas, se tenía que esperar a los otros tres clasificados. Primero salió el chileno Cristóbal Saavedra que derrotó 6-3, 6-7(5) y 6-3 al argentino Joaquín Monteferrario. Luego el argentino Maximiliano Esteves eliminó al piurano y sensación del torneo, Jorge Panta, por un luchado 7-5(5) y 6-4. Mientras que Guido Pella (ARG) se impuso a su compatriota Agustín Velotti por 6-4, 3-6 y 6-2.
Las semifinales comenzarán a las 10 de la mañana con el duelo: Beretta - Pella; luego jugarán Saavedra con Esteves.  

Comentarios