Beretta no pudo ganar la final del Futures


Celebración del argentino tras el último punto. Justo campeón.
El tenista arequipeño y seleccionado peruano de Copa Davis, Duilio Beretta (451 ATP), perdió la final de singles del Futures Perú 1 ante el argentino Maximiliano Estévez (856 ATP) que usó más de dos horas para vencer coincidentemente 7-6(3) y 7-6(3).
El complejo tenístico "Alejandro Olmedo" del Club Internacional, esperaba ver a la raqueta número 1 de Perú coronándose campeón como regalo a Arequipa por su 471 aniversario, pero se conformó con una despedida digna de un joven de 19 años que sintió la presión de una tribuna colmada de espectadores que en todo momento lo alentó.
Estévez de 22 años de edad, provocó errores en el revés y boleas de Beretta que no había mostrado en una semana de competencia. Ambos "quebraron el saque", pero en los "tie break" fue el "gaucho" el que mostró mayor oficio y tranquilidad para definir  puntos claves.

Beretta no pudo ganar la final, pero hizo un campañón. Ya es la raqueta número uno de Perú.
Beretta, el sàbado, junto a su dupla arequipeña y también de Copa Davis, Sergio Galdos, ganó el dobles al vencer 6-4 y 6-0 a binomio Martín Cuevas (URU) y Guido Pella (ARG).
Ahora el Futures se jugará en Lima y Trujillo. Luego, Galdos y Beretta se unirán a los entrenamientos de la selección para jugar en setiembre el ascenso al Grupo I de la Zona Americana en Asunción ante Paraguay.
ESTEVEZ: LA CAMPAÑA
Esta es la campaña de Estévez en el Futures Perú 1:
1era. ronda Estévez 2-6, 6-1 y 6-2 Víctor Morales (CHI, 1320 ATP)
2do. ronda Estévez 6-4 y 7-6 Diego Mattos (BRA, 602 ATP)
3ra. ronda Estévez 3-6, 7-6(6) y 6-4 Bryan Panta (PER)
Semifinal  Estévez 7-5 (5) y 6-4 Cristóbal Saavedra (CHI, 346 ATP)
Final Estévez 7-6 (3) y 7-6 (3) Duilio Beretta (PER, 451 ATP)

Comentarios