Beretta y Galdos en la semifinal de dobles del Futures


Duilio Beretta y Sergio Galdos.
La dupla arequipeña y de la selección peruana de Copa Davis, Sergio Galdos y Duilio Beretta, clasificaron a la semifinal del Futures Perú 1 tras eliminar con muchos contratiempos al dúo chileno Felipe Fritz y Nicolás Kauer.
Lo que parecía simple trámite se complicó al punto que en los dos set se llegaron a los “tie break”. El primero quedó 7-6 (4) y el segundo 7-6 (2).
Otra dupla que pasó a la semifinal fue la conformada por el uruguayo Martín Cuevas y el argentino Guido Pella que eliminaron a Maximiliano Esteves (ARG) y Diego Matos (BRA) por 5-7, 7-5 y 12-10.
Hoy, a partir de la 13:30 Hrs., definirán su clasificación: los argentinos Andrés Kurdyla y Juan Ortiz; que se medirán con el peruano Mauricio Echazú y el chileno Cristóbal Saavedra.
Además, en simultáneo, los “gauchos” Agustín Velloti y Joaquín Monteferrario rivalizarán contra Gustavo Guerses (BRA) y Alejandro Poberaj (ARG).
Panta da la sorpresa
El piurano Jorge Bryan Panta es la gran sorpresa del Futures que se disputa en el Club Internacional. Ayer derrotó 3-6, 7-6(6) y 6-4 al chileno Felipe Fritz y ya está en los cuartos de final de singles.
En otros resultados el argentino Joaquín Monteferrario derrotó 6-1 y 6-3 al chileno Alex Theiler.
El argentino Maximiliano Esteves eliminó al brasileño Diego Matos por un luchado 6-4, 7-6(6).
Y el chileno Cristóbal Saavedra-Corvalán se impuso 6-3 y 7-5 al argentino Juan Pablo Ortiz.
Según el cronograma del Futures mañana serán las semifinales de dobles y la final el sábado. La final de singles es el domingo.
Singles
Esta mañana (10 a.m.) en la cancha uno del complejo “Alejandro Olmedo”, Duilio Beretta jugará con el uruguayo Martín Cuevas; luego Sergio Galdos hará frente al boliviano Boris Arias. Además se medirán Guido Pella de Argentina con David Fleming de Chile; y Federico Sansonetti de Uruguay hará frente a Agustín Velloti de Argentina.

Comentarios