Cardama: "Es difícil salir del estado de ansiedad"

El triunfo del último fin de semana (2-1 Melgar) apuntala los objetivos de un Cobresol que quiere llegar a un torneo internacional (Copa Sudamericana).
“Vamos por buen camino”, ratifica su entrenador Teddy Cardama. “Lo del torneo internacional es una posibilidad que veremos más adelante, de acuerdo a los resultados que consigamos”.
Uno de los temas que se tiene que trabajar es “hacerse fuertes de local”. De diez partidos en el “25 de Noviembre” sólo han ganado dos. “Creo que haciéndonos fuertes de local podemos mejorar una campaña que es buena en un equipo en su primer año en la profesional”.
Aunque el partido frente a Melgar lo ganó por mucha superioridad, esta no se reflejó en un resultado muy apretado. “Siendo analíticos un partido que debió terminar 4-1 no puede terminar así. El primer tiempo estaba para la goleada pero al final nos complicamos”.
Explicó que uno de los motivos de esa “desconcentraciones” que al final provocaron que los arequipeños disminuyan la diferencia es producto de la “ansiedad”. “Es difícil salir de estado de ansiedad y este grupo la tiene porque se le hace difícil ganar de local”.
Finalmente mandó un mensaje a la hinchada “minera”. “El fútbol profesional es otra cosa, no es Copa Perú no es Segunda División. Esto es fútbol de elite y todos los equipos son muy fuertes. Todos los partidos han sido y van hacer complicados, tendremos que luchar mucho para ganar”.

Comentarios