Galdos y Beretta campeonaron en dobles del Futures

La promesa la hicieron dos días antes del inicio del Futures. “Nuestro objetivo es regalar a Arequipa un título de este campeonato, no sé si en singles o en dobles; pero la idea es ganar y dedicárselo a nuestra ciudad en su aniversario”, dijo en conferencia de prensa Duilio Beretta con la aprobación de su dupla, Sergio Galdos.
Hasta el momento han cumplido. Ayer este binomio mistiano, que también hace dobles en la Copa Davis por Perú, ganó con contundencia y algo de facilidad el título de dobles.

El último escollo fue la dupla conformada por Martín Cuevas (URU) y Guido Pella (ARG). En el primer set dieron pelea para un 6-4 luchado. Pero en el segundo se despintaron en errores propios y provocados por los arequipeños que jugaron a ritmo de Copa Davis. Fue 6-0 anecdotico para finales de torneos como el Futures.
Beretta por el título

Duilio ratificó en este Futures que es la raqueta número uno de Perú y que según vaya evolucionando también lo hará esta nueva generación de jugadores peruanos para la Copa Davis.
El arequipeño ayer ganó la semifinal de singles venciendo 3-6, 6-3 y 6-4 al argentino Guido Pella.
Esta mañana disputará la final desde las 10 Hrs., en la cancha principal del complejo tenístico “Alejandro Olmedo” del Club Internacional. Al frente tendrá al Maximiliano Esteves (ARG) que en la previa eliminó al chileno y primer sembrado del torneo, Cristóbal Saavedra (346 ATP). Se espera un lleno total de las graderías.

Comentarios