Wilmar Valencia ha cambiado la cara a Melgar, aunque trate de restar verdadera importancia al trabajo de su comando técnico y no escatime en “realzar” el esfuerzo del plantel de jugadores.
“Iniciamos la semana con tranquilidad de que se consiguió un triunfo muy importante gracias al esfuerzo de los muchachos, a esa disposición y a esa inteligencia dentro del terreno de juego para alzarse con un triunfo que yo en realidad, en un momento, pensé que ya era muy bueno el empate".
- Melgar pegó cuando tenía que pegar...
“Pienso que Melgar fue efectivo gracias a la capacidad de sus jugadores, supo defenderse. El resultado nos permite tener confianza y tranquilidad de pensar que estamos en el camino correcto, hay que seguir trabajando mucho con la humildad del caso con los píes sobre la tierra. Nos habríamos hecho la idea de jugar quince finales, ya ganamos dos…"
- ¿Qué ha hecho Valencia para cambiar a este Melgar?, básicamente con el mismo plantel que terminó la primera rueda
“Es el mismo plantel, pero yo pienso que tuvimos una gran ventaja que fueron esos dos meses de para y la eliminación con Huracán del torneo Intermedio fue favorable porque pudimos planificar bien nuestro trabajo. Llegamos en buenas condiciones pese a que no tuvimos el ritmo futbolístico por la falta de partidos de práctica; pero ya eso queda al margen. Son ellos (jugadores) los que entendieron el mensaje, yo soy partidario del trabajo, de dar las mayores alternativas al jugador, son ellos los que resuelven; pero como siempre les digo, la perseverancia y el trabajo, es lo único que conduce a lograr nuestros objetivos”.
- Lo importante de este grupo es su fuerza anímica…
“No creo que este grupo algún día recaiga. En ningún día de trabajo me he sentido incómodo porque no tendían disposición de hacer el esfuerzo, siempre están dispuestos al esfuerzo. Se ha trabajado semanas muy fuertes, y ellos siempre han estado con buena cara, con buen ánimo para hacer el trabajo. Este grupo no se va a caer, este grupo cada vez será más fuerte y tendremos otra prueba importante el sábado ante Inti Gas que es un equipo duro, sabe jugar de visitante, no le afecta la altura, será un partido muy importante porque también el entorno también le da un cariz diferente por el aniversario de Arequipa”.
- Pensando en tres triunfos consecutivos ya podríamos estar hablando de media tabla, Copa Sudamericana
“No creo, yo pienso que mientras matemáticamente estemos complicados con la zona baja vamos a luchar con miras a ese objetivo (salir de zona de descenso)”.
-El grupo ha crecido como conjunto y también individualmente…
“Individualizar no es mi forma de ser. Hablo de conjunto y felicito a todos, desde Carvallo hasta los que ingresaron trabajaron muy bien. Aubert hizo un gran gol, Zambrano hizo un golazo, Asprilla debutó bien…, hay que destacar el esfuerzo del grupo”.
- ¿Cuál es su mérito?
“Planificar los trabajos con mi cuerpo técnico. Nosotros somos guías. Este cuerpo técnico tiene su porcentaje de participación; pero los que resuelven las situaciones de juego son los jugadores”.
-Le acomoda jugar en el estadio Melgar
“Vamos a tener la posibilidad de trabajar en ese estadio. No conozco la cancha, salvo cuando era jugador eso ya varios años. Esperamos que los jugadores se adapten a la cancha y que no sea motivo de disculpa el tema de jugar ahora en el estadio Melgar. Ellos no están para esas cosas ni buscar pretextos, van hacer el esfuerzo para hacer las cosas bien el sábado”.

Comentarios