Arequipeños Beretta y Galdos ganan segundo punto para Perú en la Davis


La pareja paraguaya conformada por Diego Galeano y Gustavo Ramírez no pudo con los peruanos Duilio Beretta y Sergio Galdós. El resultado a favor de los incaicos fue de 7/6 (7/5), 4/6, 6/2 y 7/6 (7/5).
El primer set se jugó de forma intensa y todos mantuvieron sus servicios hasta llegar al tiebreak para definir al ganador. En el desempate, Paraguay no pudo definir ya que tuyvo una ventaja de 5-2 que no pudo mantener y terminó cediendo el set por 7/5.
El segundo, Galeano – Ramírez iniciaron con todo y rápidamente se colocaron 4-0. Pero los peruanos reaccionaron y ganaron tres game de manera consecutiva. Por suerte, los paraguayos lograron mantener sus saques y se adjudicaron el set por 6/4 para lograr la igualdad.
Pero el tercer set fue nuevamente para los peruanos tras un bajón en el rendimiento de los muchachos capitaneados por Víctor Manuel Pecci. La dupla compuesta por Beretta y Galdós ganaron el set con un claro 6/2.
El cuarto set se pareció bastante al primero, con los jugadores manteniendo sus saques hasta el undécimo game del partido donde los paraguayos quebraron el saque y se pusieron a tiro para ganar y forzar el quinto y definitivo para definir al ganador.
Pero los peruanos quebraron el saque de Gustavo Ramírez y llegaron al tiebreak donde se mostraron más fuertes en lo mental y lograron ganar el partido en una buena jugada de Duilio Beretta.
Perú se queda con el segundo punto en el tie ante Paraguay por la final del Grupo II, Zona Americana que tendrá su definición el lunes en horas de la tarde en el Club Internacional de Tenis.
El primer partido, que se iniciará a las 15:00, estará a cargo del paraguayo Daniel López y el peruano Duilio Beretta. López deberá de ganar el juego para seguir con vida y esperar la definición en el juego que tendrá Diego Galeano a segunda hora frente a Mauricio Echazú.
18 de Septiembre de 2011 19:14
http://www.abc.com.py/nota/peru-se-adjudica-el-dobles/
Fuente: 

Comentarios