Aubert: "La selección llegará sola"

Algo de lo que que Edson Aubert puede “sacar pecho” es por saber reconocer sus errores y el “plomo” que tiene en los píes para pisar siempre tierra. Hace tres semanas cometió un error, pidió disculpas a sus compañeros y al comando técnico; y se comió la sanción que le impusieron sin reclamar.
El partido que hizo en Iquitos fue de 10 puntos y eso lo valora mucho. “Estoy contento por el buen partido que me salió y porque el equipo ganó que es lo más importante”.
“Es mi labor habilitar a mis compañeros (como en el gol de Meza Cuadra y Rivero), eso es parte de mi función. Además estoy contento porque anoté y porque Melgar se aleja de la baja y se acerca a otras cosas más importantes (Copa Sudamericana)”.
Aunque este torneo ha sido muy irregular en su producción futbolística, estos últimos partidos ha ido recuperando el nivel que se le pide. “Trabajo para encontrar regularidad en mi juego; pero aún puedo dar más”.
A inicios de año pudo ir a la Vallejo o a Alianza Lima, pero decidió quedarse. “Escogí bien. Sigo aprendiendo y ahora estoy más maduro. Ya tengo más partidos encima y eso es importante para mí porque cada día aprendo más, tengo más roce y eso me ayuda en mejorar”.
Con actuaciones como la del sábado, las posibilidades de que se quede en Melgar una temporada más son pocas. “Uno trabaja para mejorar y buscar hacer un mejor contrato el próximo año”.
Pero Edson, que estudió Economía en la San Agustín, tiene un sueño: “La selección es un sueño. Sé que si sigo con mis buenas actuaciones solita va a salir la convocatoria”.
Finalmente reconoció el apoyo de su familia (Alejandro su padre, Lenny su madre y Lenny su hermana). “Siempre estoy con mi familia, ellos ellos siempre me apoyan y eso lo valoro”.

Comentarios