Echazú ganó primer punto para Perú en la Davis

Como se esperaba, el duelo entre López y Echazú se mostró parejo desde el primer game, finalizado en 12 minutos y con ventaja del paraguayo tras levantar cuatro break points.
El peruano se recuperó rápido el punto e igualó el marcador en 1-1, para luego romper el saque de López y adelantarse 2-1. El tenista andino mostró un juego sólido y con gran variación de golpes, tras 28 minutos del choque, Echazú se puso 3-1 arriba.
Dani López se vio exigido pero se puso a la altura y respondió con pelotas produndas, obligando a retroceder a su rival, quien cometió varios errores no forzados, quien a pesar de ello amplió la ventaja a 4-2. López se recuperó en su saque en el séptimo game y se volvió a acercar al peruano, logrando 3-4 para Paraguay. El tenista compatriota demostró su nivel ganando dos puntos corridos con grandes servicios, rompiendo el saque del peruano Mauricio Echazú para alcanzar 5-4 arriba.
Echazú recuperó su saque y emparejó el set en 5-5 pero luego, con sun saque, Dani López se puso 6-5 arriba. A más de una hora de disputa el peruano llegó al 6-6 para la definicón final en tie break. Finalmente, Echazú ganó el set en el tie-break por 7-1 para ponerse 7-6.  
SEGUNDO SET
El segundo set se fue resolviendo de manera más rápida, arrancando con ventaja de Echazú por 1-0, luego cada tenista conservaría su saque, al menos hasta el 3-3 para el tenista peruano.
López ganó el séptimo game del segundo set, rompiendole el saque el peruano y se puso 4-3. El paraguayo sin embargo no conservó su saque y Echazú igualó el juego a 4-4. Más tarde, López conservó su saque y se adelantó 5-4, luego Echazú emparejó y pasó el frente con un 6-5 a favor, para luego rematar en 7-5 y quedarse con el segundo set.
 TERCER SET
En el sexto game, el peruano logró quebrar el saque del paraguayo, se puso con una ventaja de 4-2 y cerca de ganar el punto para el equipo peruano. Pero rápidamente se recuperó el paraguayo y quebró el servicio del peruano para colocarse 4/3.
 Pero lastimosamente el paraguayo no pudo mantener su servicio y el peruano se colocó cerca de ganar el primer punto para Perú.
 Echazú no desaprovechó su oportunidad y ganó el game para asegurar el partido en este primer tie entre Perú y Paraguay por la final del Grupo II Zona Americana de la Copa Davis.
Fuente: http://www.abc.com.py/nota/en-busca-del-ascenso/

Comentarios