Huracán y Aurora, ¿quién dará el primer golpe?

Esta tarde (3:30 p.m. – estadio Melgar ) se disputará el partido de ida de la llave “I” de la semifinal de la etapa Regional de la Copa Perú entre Sportivo Huracán y FBC Aurora.
El antecedente más próximo entre ambos equipos es el partido del torneo Intermedio que fue un triunfo “verdolaga” por un ajustado 2-1.
Desde ese compromiso, última semana de mayo, ambos equipos han sufrido muchos cambios. Por ejemplo, Huracán era entrenado por Luis Flores Villena, que renunció al cargo por un malentendido con algunos dirigentes y ahora es asistente técnico en Melgar. Su sustituto fue Jorge Machuca que decidió mantener la base del plantel que trabajó con “Puchito”.
Más radicales han sido las modificaciones en Aurora. En el Intermedio, el entrenador era Helard Delgado, ahora en Saetas de La Joya. Para jugar la Regional se contrató a Juvenal Briceño que la semana pasada decidió alejarse del club y en su reemplazo llegó Marco Sánchez (ex Atlético Huracán de Moquegua).
Respecto a los jugadores, los “tigres” presentan un equipo renovado con no más de seis jugadores que actuaron en el Intermedio.
Lo que proponen
Huracán ha hecho una primera etapa de la Regional regular tomando en cuenta lo que se espera de un grupo que se ha formado para campeonar en la Copa Perú.
Tiene un plantel bastante experimentado con campeones de Copa Perú, de Segunda División, con trayectoria profesional y con un promedio de edad idónea que lo puede calificar como un “plantel maduro”.
Aunque en la clasificatoria han tenido chispazos de buen fútbol, Machuca le ha dado un característica especial. Huracán es un equipo que quiere ganar por jerarquía, pero no de papel, sino de esa que se demuestra en la cancha jugando con confianza y con la obligación de mostrarse “más” que el rival.
Si Aurora con Briceño fue un plantel que asumió muy bien sus limitaciones para rescatar sus virtudes, con Sánchez se espera un equipo agresivo, hasta quizá con espíritu “kamikaze” que por ímpetu puede poner en problemas a un “jerárquico” Huracán.

Comentarios