Melgar sumó punto de oro ante Sport Huancayo

Melgar empató un partido que parecía perdido y que pintaba para otra derrota de local; pero pudo recuperar un punto que le permite alejarse del fantasma del descenso. Fue un 2-2 con un Sport Huancayo que terminó jugando con 10 hombres por la expulsión de Anier Figueroa (19´ST).
Nuevamente la figura de la dominó fue el guardameta José Carvallo, fundamental para que la dominó continúe sumando en una campaña muy irregular.
Fue Renzo Valdez el que puso (23´PT) el 1-0 a favor de los arequipeños al aprovechar un error entre el arquero Rivera y su defensa Farfán. Antes de que termine el primer tiempo (43´PT) el arequipeño Hilden Salas colocó el 1-1 tras una habilitación de Irving Avila .
En el complemento fue Huancayo el que tomó la batuta del partido en busca de  tres puntos que lo acerquen más a la Libertadores y al sueño de luchar el título nacional. A los 3´ST el ex Unicachi, César Zambrano, colocó el 2-1 tras centro a la cabeza de Avila.
Cuando las intenciones de igualar el marcador desaparecían para los rojinegros y merodeaba la posibilidad de una goleada huancaína, apareció por fortuna un tiro libre que cobró magistralmente Edson Aubert que de potente zurdazo al primer palo de Rivera puso el 2-2.
Luego fue expulsado Figueroa y se pensó que Melgar haría respetar su superioridad numérica pero no fue así. Fue Huancayo el que llegó las veces que quiso y convirtió a Carvallo en figura.

Alineaciones:
Melgar: Carvallo , Asprilla , Díaz , Arismendi , Castro , Del Solar , Reaños , Zúñiga , Aubert, Valdez  y Carrillo. Cambios: Calcina x Zúñiga, Ojeda x Reaños, Barros x Del Solar.

Huancayo: Rivera, Acasiete, Farfán , Figueroa , Reyes ; Ortiz , Zambrano , López , Salas , Avila  y Pérez . Cambios: Doy  x Pérez, Delgado  x Zambrano y Calle  x Salas.
TA: Asprilla (Melgar) y Calle (Huancayo)
TR: Figueroa por 2 amarillas (19´ST)
Arbitro: Julio Alvarez (bien)

Comentarios