Miller quiso retirarse pero la FPF no se lo permitió

La Federación Peruana de Fútbol obligó al club Mariscal Miller de Tacna a cumplir su última presentación en la primera fase del grupo "B" de la Zona VII de la Copa Perú enfrentando el sábado a Saetas de Oro de La Joya; pese a su pedido de "retirarse" del campeonato por dos motivos: "pérdidas económicas" y "ninguna posibilidad de clasificar".
La noche del miércoles el presidente del Miller, Dante Martín Cúneo Alvarez, envió una carta a la Liga Departamental de Fútbol de Arequipa, organizadora de la Regional, pidiendo que no se le programe en la última fecha.
De inmediato se faxeó el documento a la FPF para que emita un fallo oficial. Recién se dio a conocer su respuesta pasadas las 6 de la tarde. "El documento que nos envió Miller se lo reenviamos a la Federación porque es el ente competente para decidir este tipo de situaciones. La respuesta ha sido negativa por lo que Miller tendrá que jugar el partido con Saetas y cumplir con su participación en la Copa Perú. No hay marcha atrás".
¿Porqué la FPF lo obliga a jugar?
Cúneo, tras la derrota del miércoles en Tacna frente al Aurora, ingresó a vestuarios y expulsó del equipo a algunos jugadores a los que acusó de haberse comportado deslealmente no en el encuentro ante los mistianos sino en los anteriores, básicamente, frente al Atlético Huracán de Moquegua.
De caliente el dirigente decidió enviar el "pedido de retiro" a la Lidefa porque su equipo había perdido la última opción de tentar su clasificación; pero no analizó que su decisión no sólo perjudicaba a su institución, sino arrastraba al Atlético que estadísticamente tiene remotas posibilidades de pasar a la semifinal.
La tabla del grupo "B" tiene a Aurora ya clasificado con 11 puntos. El otro cupo lo disputan Saetas de Oro con 9 y Atlético con 7. Miller no sumó ningún punto.
Si Miller no jugaba con Saetas, a los "joyinos" se les otorgaban esos tres puntos con los que sumarían 12 y hasta podrían terminar primeros en la serie. Pero también existe la remota opción de que Miller derrote a Saetas y que el domingo Atlético Huracán se imponga al Aurora. Si esa premisa se da, entonces Saetas se quedaría con 9, Aurora con sus 11 puntos y Atlético Huracán sumaría 10 logrando su clasificación.
Bajo esa lógica la FPF decidió "obligar" a Miller a cumplir con la programación y de paso le recordó que tiene que intentar terminar "dígnamente" su participación en la Regional.
Si Saetas gana sumaría 12 puntos y obligaría a Aurora a no perder en Moquegua ante Atlético para terminar primero y evitar encontrarse en la semifinal con el primero del grupo "A", Sportivo Huracán.

Comentarios