No habrá refuerzos para la semifinal Regional

La Federación Peruana de Fútbol desconoció las bases del reglamento de la Copa Perú y descartó radicalmente la posibilidad de que los clubes que han clasificado a la semifinal de la etapa Regional se refuercen con jugadores de equipos que hayan sido eliminados en la primera fase.
Mediante el Of. Nro. 2046-FPF-2011, del 18 de octubre, aclara: “Si un jugador ha sido refuerzo en un club que ha participado en la etapa Regional y cuyo club ha sido eliminado no podría actuar como refuerzo en otra institución en la misma etapa. Podría reforzar en la siguiente etapa que es la Nacional”. El documento lo firma Javier Quintana, secretario general de la Federación Peruana de Fútbol.
De un “plumazo” la mano derecha de Manuel Burga desconoce el inciso 3 del artículo 41 del Reglamento Nacional de Inscripción y Transferencias de Jugadores que dice a la letra: “Queda autorizado que un jugador – refuerzo de un club eliminado puede volver a ser jugador – refuerzo en otra institución dentro de la misma etapa y/o subsiguientes”.
La Liga Departamental de Fútbol de Arequipa envió la consulta a pedido de los clubes que han clasificado a la semifinal como Aurora y Saetas que tenían la intención de reforzar sus planteles.
Lo que también queda claro es que la clasificación a la final Regional en caso de empate en puntaje y mejor diferencia de goles, se definirá en penales sin necesidad de jugar tiempo suplementario.
Respecto al arbitraje se confirmó que para el duelo Aurora – Sportivo Huracán se traerá una terna de Lima y para el partido Saetas – Minas los jueces serán arequipeños.

Comentarios