Tres arequipeñas en la preselección nacional de básquet damas Sub-15

Lima, Perú (PERUBASKET) - En el marco del Proyecto FDPB 2011-2013, el comando técnico nacional ha realizado convocatorias abiertas, campus de entrenamiento con deportistas de diversas ligas de las ciudades del interior del país y en coordinación con la FDPB, se organizó el Campeonato Nacional sub 15 damas. Como resultado de estas actividades se ha definido el grupo final de la preselección de ésta categoría con miras a la participación en el campeonato sudamericano que se llevará a cabo en las ciudades de Cuenca y Chordeleg en Ecuador.
El grupo base, con una total de más de 70 deportistas inició sus trabajos en el mes de Junio al mando de los profesores Paolo Mondini, Yuri Pereda, Jesús Delgado y Ronald Rivera; luego de desarrollar rigurosas evaluaciones el comando técnico nacional ha seleccionado a 15 deportistas; en donde destacan Cecilia Pérez Puma (Arequipa), María Paz Huamaní Pérez (Ica) Gianella Navarrete del Carpio (Ica), Sharahi Jiménez Benavente (Arequipa), Iris Ticona Álvarez (Arequipa) y Vania Arboleda Mocarro (Chiclayo). Este grupo se completa con 9 de las deportistas más destacadas de Lima: Paula Arribas, María Alejandra Cossio, Micaela Ferrero, Valeria Gordillo, María Alejandra Lora, Valeria Ojeda, Francesca Protto, Carla Soto y Andrea Tagle.
El pre seleccionado nacional realizó la semana pasada una gira internacional de preparación a Santiago de Chile; y durante este fin de semana realizarán una concentración. Se conoció que el martes 25 de octubre, el comando técnico dará a conocer la lista final de las 12 chicas que nos representarán en el campeonato Sudamericano en Ecuador, a donde partirán el 1 de noviembre, ya que previo al sudamericano, la FDPB ha gestionado un cuadrangular de preparación, del 2 al 4 de Noviembre, en la ciudad de Cuenca.
La justa sudamericana está programada del 6 al 13 del mismo mes y esperamos que nuestras chicas puedan lograr una buena presentación internacional. Exitos chicas..! (PERUBASKET).

Comentarios