Valencia: "Sancionen a los clubes que cometen indisciplina, no a todos"

El técnico de Melgar, Wilmer Valencia, se mostró de acuerdo a la suspensión del Descentralizado pero dijo que si hay que tomar medidas correctivas, debe ser con los clubes que cometan faltas disciplinarias y no con todos.
“Eso de determinar que se juegue sin público es un facilismo total”, afirmó. “Tienen que reconocer sus responsabilidades los dirigentes, las autoridades y dar tranquilidad a los espectadores. Tampoco pueden perjudicar a clubes que no tienen nada que ver en problemas disciplinarios”.
Aunque dijo que las soluciones las deben dar “especialistas en el tema”, habló sobre la moción de que solo ingresen las barras locales a los estadios. “Podría ser una alternativa que los equipos locales jueguen con su hinchada; pero esas medidas deben ser para los clubes que incumplen las normas no para todos”.
No los debe perjudicar
“Se paró por un motivo importante. Creo que si el motivo es postergar el campeonato por duelo es algo coherente”, comentó el estratega camanejo.
“Ningún partido, ninguna camiseta, ningún torneo tiene el valor de una vida humana”.
“Esperamos que todo este tiempo sirva para que las autoridades tengan un plan que permita que no sucedan nuevamente estas situaciones”, señaló.
Reconoció que Melgar venía bien futbolísticamente pero tampoco hay que lamentar que se pierda el “ritmo” a causa del receso. “Nosotros deportivamente veníamos bien, pero ya está. Estamos de acuerdo con la paralización. Esta para no puede perjudicarnos”.
“La motivación del jugador varía, podría decaer pero hay que estar pendiente de que eso no suceda”.
Los entrenamientos terminan esta mañana con un partido de práctica entre el equipo “A” y “B”. Los jugadores tendrán descanso el domingo y lunes.
El martes se iniciará un nuevo ciclo donde se elevará la carga para reforzar el estado físico del equipo.
Soñar no cuesta nada
Aunque no es de ilusionar a la hinchada, Wilmar dijo que de ganar los tres puntos a la San Martín y de terminar de una vez por todas con el problema del descenso; ya se podría ir pensando en un objetivo mayor (torneo internacional).
“Si ganamos esos tres puntos con San Martín y dándose otros resultados nos podrían hacer pensar que podemos cambiar el objetivo en las próximas seis fechas”.
“No es atrevido pensar en Sudamericana, pero primero asumamos con tranquilidad el próximo partido que para nosotros es fundamental”.
“Pensar en grande es lo mejor”, reflexionó. “El objetivo es salvar la categoría, luego de que estemos lejos de los últimos pensaremos en un torneo internacional”.

Comentarios