Arequipa excluída de la Liga Nacional de Básquet

Lima, Perú (PERUBASKET) - Este jueves 17 de Noviembre se realizó la Conferencia de Prensa del lanzamiento de la Liga Nacional de Basketball – LNB 2011 en los ambientes del Albergue Olímpico en San Luis. Este es el torneo de clubes de Basketball más importante del país y clasificará al campeón a la Liga Sudamericana de clubes 2012.
Con la presencia de los principales medios deportivos de nuestro país, el Presidente de la Federación, Sr. Víctor Laínez dijo: “Este es un deseo de todos los amantes del Basketball postergado por muchos años ya que a la fecha no se contaba con un torneo de alcance nacional que involucre a todos los clubes del Perú como sí sucede en otros países. Estamos seguros que este evento, poco a poco, contribuirá a desarrollar el nivel de Basketball en todos los clubes del país”.

En esta primera edición participan 8 clubes, 4 de provincias y 4 de la ciudad de Lima divididos en dos series, la serie A está integrada por: Ejército Peruano (Lima), Universidad César Vallejo (Trujillo), Universidad Mayor de San Marcos (Lima), y Froebel Deportes Club (Ayacucho); mientras que la serie B la conforman: Country Club El Bosque (Lima), Club Juventus (Chiclayo), Fuerza Aérea (Lima) y LBC (San Juan de Lurigancho). El torneo inicia este 19 de noviembre en las instalaciones del Coliseo del Colegio Inmaculada Concepción (Surco), y finaliza el 19 de diciembre.

El torneo contará con la transmisión de los partidos más importantes a través de la empresa Cable Mágico Deportes – CMD y por supuesto PERUBASKET ha diseñado un módulo interactivo para mantenerte al tanto de todos los pormenores de los equipos, jugadores y los resultados de los partidos de la Liga Nacional de Basketball 2011. Éxitos para esta gran iniciativa..! (PERUBASKET)

Comentarios

Anónimo dijo…
hola , lei tu blog de casualidad y me parece interesante, sin duda la liga nacioanl de basket pretende dar un mayor nivel al deporte a nivel nacional, pero tengamos en cuenta que en esta primera edicion, no participan los mejores equipos de lima como Regatas o Real Club, y tampoco se esta considerando a Arequipa con clubes como el Internacional o el San Jose, creo que para las proximas ediciones ( si las hubiera) se deberia de contar con equipos de mejor calidad.
Anónimo dijo…
Cuando se comienza algo nuevo siempre hay razones para desconfiar. La liga nacional me parece una muy buena iniciativa de la federación y que estoy seguro que desde ya es el más importante del PERU
Anónimo dijo…
La pregunta seria el porque no participaron muchos clubes en la Liga Nacional?, saben porque...se los digo en chiquito, Es porque Lainez Presidente de la desactivada Federacion de Basket, esta lucrando con todos los eventos que organiza, y lo viene haciendo desde la Liga de Lima, con una empresa X, del que es socio, y se las lleva toditas, o no saben que la Liga de Lima ya lo denuncio por malos manjeos... abran los ojos amigos del basket nacional.
Anónimo dijo…
Siempre hay comentarios malintencionados. Soy testigo de los avances del Basketball de los ultimos 3 años y eso no lo ha hecho ninguna Federación y menos sin contar el apoyo del IPD. La Liga Nacional es una realidad, y ya se está armando la edicion 2012 que estará mas power que la anterior. Arequipa DEBE asistir a través del Inter o del San Jose, que segun sé fueron invitados, pero no asistieron por temas económicos. Fuerza y continúen! a pesar de la clàsica gente que siempre pone piedras y que ha hecho retroceder a nuestro deporte en los ultimos 15 años.