Arequipa le armó la fiesta a Perú y a Melgar

Se dijeron que se vendían solo 30 mil entradas, pero el estadio "Monumental" lució en su momento de climax un lleno total de algo más de 40 mil personas en sus tribunas.
El gerente de la selección, Antonio García Pye, dijo que el espectáculo lo organizaba Melgar y que la recaudación de la taquilla sería destinado a la construcción de la Villa Deportiva de Fútbol de Arequipa (Videfa).
El partido en el papel sirvió para una evaluación física del equipo que jugará ante Ecuador en Quito. Es por eso que Markarián pidió que Melgar los exija con un buen despliegue físico, pero no fue así. Los rojinegros en el primer tiempo deambularon y en el segundo salieron más empeñosos.
Lejos de los intereses de la selección, donde se notó que el "mago" piensa alinear a Retamozo y Ramos en el once titular, lo que importaba era ver a un Melgar que en las tres últimas fechas luchará su permanencia en la profesional.
El equipo "A" que mandó Valencia debe ser el mismo que mandará ante Boys en Lima la próxima semana; es decir con Carvallo, Arismendi, Díaz, Asprilla, Ortega, Reaños, Calcina, Ojeda, Aubert, Meza Cuadra y Carrillo. No tomaron parte del partido Del Solar y Villalta, supuestamente por estar lesionados.
Los once:
En los primeros 45 minutos, ambios equipos formaron con sus suplentes:
Selección "B": Lidman; Guizasola, O. Contreras, Ballón, Yotún, Cueva, Guevara, Advíncula, Chiroque, Avila y Aguirre.
Melgar "B": Erick Delgado, García, M. Contreras, Aspilcueta, Zambrano; Castro, Zúñiga, Araníbar, Valdivia, Rivero y Valdez.
Ganó Perú por 2 a 0 con goles de Yotún y Avila.
Luego se jugó un partido de 90 minutos entre los equipos titulares:
Perú "A": Fernández, Revoredo, Ramos, Acasiete, Vílchez, Vargas, Lobatón, Retamozo, Farfán, Pizarro y Guerrero. Cambios: Guizasola x Ramos, Chiroque x Guerrero, Butrón x Fernández, Ballón x Lobatón, Avila x Pizarro, Advíncula x Farfán, Yotún x Vargas.
Melgar "A": Carvallo, Arismendi, Díaz, Asprilla, Ortega, Reaños, Calcina, Ojeda, Aubert, Meza Cuadra y Carrillo. Cambios: Zúñiga x Aubert, Castro x Calcina, Rivero x Carrillo, Begazo x Carvallo, Araníbar x Ortega; Zambrano x Reaños.
El partido terminó 2-1, dos goles de Guerrero y el descuento de Ojeda.



Por medio de un chip que se colocó en el pecho de cada jugador se evalúo el rendimiento físico individual. Con esta antena se recibía los resultados parciales.





Comentarios