Huracán esta tarde busca la clasificación a cuartos de final de la Copa Perú frente a San Román

Tras el remezón que provocó la presencia de la selección peruana en Arequipa, ahora todos los ojos apuntan a lo que pueda hacer Sportivo Huracán esta tarde (3.30 p.m.) cuando decida frente al juliaqueño Franciscano San Román, su clasificación a los cuartos de final de la Copa Perú.
En frío, el triunfo por cualquier marcador clasificará a los mistianos tras el empate a cero del partido de ida. Un 0-0 provocará los penales y otra igualdad (1-1, 2-2, 3-3) clasificará a la vista por la regla de que “en igualdad de puntaje los goles de visitante se contabilizan doble”.
Huracán, entonces, tiene el sartén por el mango. En la Regional solo perdieron una vez de local, que fue en el partido de ida de la semifinal Regional. Cayó 1-0 frente a Aurora.
Luego, los “verdolagas” han hecho pesar su localia frente a equipos de Tacna y Moquegua, y ahora lo espera hacer ante un entusiasta Franciscano San Román que, en todo su derecho, llegó a Arequipa pensando en seguir con vida en la Copa Peru.
En Juliaca el empate bien pudo ser un triunfo si no le anulaban el gol a Gustavo Begazo o una derrota si Diego Zeballos no perdía el penal en el último minuto. En Arequipa ya no cabe pensar en el “habría” porque significaría la eliminación de la Copa Perú. Es por eso que esta tarde Huracán saldrá decidido a eliminar a los “calceteros”.
Ayer los “verdolagas” entrenaron en el Club Internacional donde al final de la práctica, como era de esperarse, se practicaron los penales para que, en caso se defina la clasificación por este medio, no los agarre desprevenidos.
Minas visita a Real
A las 11:30 Hrs., Real Garcilaso se medirá con Unión Minas de Orcopampa en el estadio Garcilaso del Cusco.

Comentarios