Huracán uso los penales para campeonar en la regional

Sportivo Huracán usó, nuevamente, la vía de los penales para lograr sus objetivos. Como lo hizo en el Intermedio al eliminar a Melgar o hace una semana cuando sacó de la Copa Perú a Aurora, ayer, en el estadio Melgar, los “verdolagas” consiguieron el título de Región VII al imponerse (4-2) desde los “doce pasos” a Unión Minas de Orcopampa.
Otra vez la figura fue el portero Ariel Paz que en menos de cuatro días sea convertido en un experto de los penales. Ante Aurora atajó dos y ayer otra vez sacó dos, lo suficiente para que su equipo renueve la confianza en este argentino nacionalizado peruano.
El partido en sus 90 minutos se resume en una palabra: mediocre. Ni Minas con su once titular, ni Huracán que mandó una mixtura de titulares y suplentes, supieron aprovechar las pocas ocasiones de gol que tuvieron.

Al final el título se definió en los doce pasos donde los “verdolagas” fueron más finos y demostraron que en este tipo de definiciones no les tiemblan las piernas.
Anotaron Percy Manchego, Marco Martínez, José Luis Vásquez y Diego Escuza. No hubo necesidad de lanzar el quinto porque Minas falló los disparos de Roberto Coaguila y Sebastián Oviedo. Antes convertieron Talavera y Romero.
ALINEACIONES
Huracán: Paz, Tejada, J. Begazo, Portugal, Prado, Bustamante, Torres, Vásquez, Luque, Lira y Escuza. Cambios: Manchego x Bustamante, Deza x Lira, Martínez x Luque.
Minas: Pelaez, Romaní, Holguín, Loayza, Talavera, Ampuero, Oviedo, Coaguila, Vera, Quispe y Herrera. Cambios: Mirando x Romaní, Yauri x Ampuero, Romero x Vera.

Comentarios