Terminó cumbre trasandina en Arequipa

Después de tres días de reuniones y debates terminó la Cumbre Trasandina en Arequipa que sirvió para ultimar detalles estatutarios con miras a los Juegos Perú 2012 (3 al 8 de mayo).
Se tomaron varios acuerdos, pero el más importante es la conformación de una Comisión Técnica autónoma que tendrá a su cargo las estadísticas y la tabulación de resultados para evitar los reclamos que se presentan en cada edición.
Asimismo se planteó que en la próxima Asamblea Ordinaria que debe realizarse durante la realización de los Juegos tanto Argentina como Bolivia plantearán a un “quinto integrante”.
El delegado de Salta (Argentina), Hugo Rivero, informó que Tucumán y Santiago del Estero negaron su participación. “Trataremos de conversar con San Juan para ver la posibilidad de que se integre al Judejut”, señaló. Por su parte Bolivia piensa convocar a Cochabamba.
Sobre el presupuesto se informó que el pedido es de 5 millones de soles y hasta el momento el IPD-Nacional solo ha aprobado 800 mil soles. El resto tendrá que ser gestionado por cada IPD departamental con sus municipalidades y gobiernos regionales.

Comentarios