Dirigencia de Melgar intentó imponer equipo a Wilmar Valencia y dejarlo fuera de la delegación que viaja a Piura

No se entiende qué pasa por la cabeza de los dirigentes de Melgar. Quizá ni ellos mismos sean conscientes de sus decisiones ni de sus palabras. Cuando todos esperaban que la última semana de entrenamientos termine en relativa paz tras “salvar la categoría”, tuvieron que volver a meter la pata.
La noche del jueves una llamada telefónica despertó al técnico Wilmar Valencia. Un representante de la directiva le comunicó la decisión que unilateralmente  se había tomado  minutos antes la dirigencia. Lo llamaron para ordenarle que el partido con Alianza Sullana, que definirá la permanencia de los norteños en la profesional, lo dispute con un equipo alterno donde iban a prevalecer un grupo de reservistas. Además le comunicaron que ni él ni su asistente Luis Flores, iban a viajar. El que iba a dirigir sería WaltherZeballos, técnico de la Sub-20.

Volvió a explotar
Ayer por la mañana dos dirigentes fueron a la práctica y ratificaron su decisión; es más le entregaron la lista de viajeros que había elaborado la directiva. Como es lógico, Valencia no aceptó tal imposición e intento nuevamente renunciar. Sus jugadores decidieron no entrenar.
Se hicieron respetar
Valencia habló  telefónicamente con algunos directivos y les exigió no entrometerse en su trabajo. Ya con la prensa enterada del tema, los dirigentes solo tuvieron que dar su brazo a torcer y respetar el trabajo de su comando técnico y jugadores.
Se rehízo la relación de viajeros, se incluyó al camanejo y a Flores, y se sacó de la lista a los reservistas que trataron ser impuestos por la directiva.
Mucho se especula el por qué la directiva quiso afrontar este compromiso con un equipo alterno tomando en cuenta que sobre este compromiso se iban a tejer suspicacias porque define el descenso del equipo norteño.
Ojo con esto
El jueves el plantel rojinegro recibió la visita de representantes de la U. César Vallejo, entre ellos a su vicepresidente Ríchard Acuña. El cuadro trujillano está luchando su permanencia en la categoría.

Comentarios

Richard dijo…
Una verguenza si dicho impasse se produjo....
Si los directivos le pedían de forma directa su deseo que pruebe a juveniles nada hubiera salido a la luz. Valencia quizas no se hubiera negado pero imponer algo que no es su trabajo es un grave error.
Anónimo dijo…
Ivan el terrible otra vez