Gobierno Regional de Arequipa contra el tiempo para entregar Campamento del Dakar

Durante 8 horas, entre latarde del 12 y la madrugada del 13 de enero, el Dakar se posicionará de Arequipa. Durante esos días la ciudad será invadida por una maquinaria impresionante de muchos millones de dólares reflejados en camionetas, camiones, cuatrimotos ymotos, en caso de Camaná.
Se estima que laorganización, la francesa ASO, usará 6 helicópteros propios, además de unos cuatro o cinco que ha pedido a Perú, para el seguimiento de la competencia.También estarán en el aire seis pequeños aviones de comunicaciones radiales; yotras aeronaves como las dos que trasladarán el personal de campamento, comolos cocineros, de ciudad en ciudad.

En el caso de Arequipa, el Campamento está ubicado en el kilómetro 19 de la Panamericana Sur. Es una pampa de arena de 90 mil metros cuadrados ubicada a 2092 msnm.
Los trabajos deafirmamiento de tierra, instalación de luz, enmallado, etc., debió de entregarse esta semana, pero la organización ha aceptado el retraso de unas semanas. Actualmente maquinaria del Gobierno Regional de Arequipa estátrabajando para cumplir con su compromiso.
Al promediar el mediodía,los coches procedente de Arica (Chile) llegarán a Arequipa, y las motos estaránen Camaná a las 2 de la tarde.
Pero no solo Arequipa seprepara para recibir el Dakar, Moquegua también tendrá tiempo de ver a estos “mostros”de metal que pasarán en enlace por el puente Montalvo.

Comentarios

Anónimo dijo…
Hola! una pregunta, ¿cual es la vía exacta para llegar al campamento? Gracias por la respuesta.
saludos!
Anónimo dijo…
Es el kil{ometro 19 de la Panamericana Sur. Saliendo por la Variante de Uchumayo siguiendo la carretera. Actualmente hay maquinaria pesada en el mismo lugar del campamento.