Carvallo: "No podemos prometer campeonar o clasificar a un torneo internacional"


José Carvallo no quiere prometer ni títulos ni copas internacionales. La experiencia del 2011 fue lo suficientemente dolorosa. Hay que ser cautos más aún cuando recién comenzó la pretemporada y hay mucho, demasiado, por recorrer.
“No hay que prometer campeonatos ni clasificaciones, sino sacrificio y entrega”, señaló el rojinegro que cumplirá su segunda temporada en Arequipa.“Partido y partido veremos lo que se logra. Lo que tenemos que tener es actitud,  ganas y mentalidad para apuntar hacia arriba”.
“Hay que aprender de las cosas”, dijo refiriéndose a la campaña 2011.“No es que uno quiera comenzar mal el campeonato como pasó en el 2011 pero las cosas se dieron así. No hay que repetir los mismos errores”.
Basta del pasado y hay que pensar en el futuro con los píes sobre la tierra. “Veo un buen grupo, con ese factor de sacrificio que es lo importante y, lo bueno, es que todos apuntan a lo mismo”.
Sobre esa mezcla heterogénea que es el plantel rojinegro señaló:
“Todos llegan  con mucha ilusión, unos ya jugaron en Melgar y otros han militado en clubes importantes del extranjero. Todos vienen a aportar”
“Hay de todo y eso es bueno. Hay un grupo  con mezcla de juventud y experiencia. Esperemos que los jóvenes tengan la responsabilidad para hacer bien las cosas y los de experiencia tendremos que apoyarlos y darles nuestro respaldo”
Sobre la presencia de Melgar en la Copa Ciudad de Rosario señaló: “Hay buenos partidos amistosos antes de comenzar el campeonato. Esos compromisos nos servirán para agarrar un buen nivel deportivo. Además hay la responsabilidad de dejar en alto el nombre deMelgar y de Arequipa”.

Piensan en Newell´s
El 8 ó 9 de febrero se realizará la presentación de Melgar posiblemente con un partido internacional ante Newell´s Old Boys.
Concentran
Esta noche se inicia la concentración, de diez días, del plantel de jugadores del FBC Melgar. El fortín dominó por segundo año consecutivo será el Hotel Texao.
“Durante la concentración los jugadores no tendrán contacto con la prensa”, aclaró el técnico Julio Zamora.
La idea es aprovechar la convivencia para que el grupo se mentalice en lo que quiere el técnico y se plantee objetivos claros.

Comentarios