Cristal comienza su camino al campeonato en Arequipa


Sporting Cristal se siente en casa. La “celeste” quiere dar en Arequipa ese primer paso fundamental en búsqueda del objetivo que hace tantos años buscan: el campeonato. Es por eso, explica su técnico Roberto Mosquera, que están al “Pie del Misti”.
“Es una decisión que se tomó pensando en que trabajar en la altura de Arequipa será muy beneficioso para conseguir un sostén físico importante. Además, nosotros nos estamos preparando para hacer un buen campeonato, y si uno analiza bien son seis los equipos que hacen de local en altura. Entonces queremos llegar preparados a esos partidos”, comentó el entrenador celeste en conferencia de prensa que programó en su concentración, Hotel Sonesta Posada.
El ex técnico de Melgar en el 2005 se siente cómodo en Arequipa. “Queremos trabajar tranquilos, queremos manejar la altura que en este campeonato será importante para conseguir nuestro objetivo”.
Como toda concentración quiere cuidar a sus jugadores de las distracciones. Es por eso que las prácticas serán a puertas cerradas, con excepción de la del viernes y el partido de práctica programado el domingo con un combinado de jugadores amateur.
“Desde hace 10 años estoy esperando este momento”, reconoció. “He logrado persuadir a la dirigencia de Cristal con los resultados que he tenido con equipos de menor presupuesto”.
“Yo no soy ni mejor ni peor que Reynoso, o mejor ni peor que Rivera, simplemente soy diferente”.
“Llegó a Cristal que desde hace cinco años no logra ningún éxito deportivo pero si ha conseguido el éxito dirigencial. Lo que me toca es que lo deportivo alcance el nivel del éxito dirigencial”, siguió.
¿Se ve campeón a fin de año?, “Nadie puede predecir el futuro. Yo no puedo decir si este plantel va a campeonar o no, o si es mejor que el del año pasado. Cristal siempre ha tenido grandes equipos y grandes entrenadores porque no me pueden decir que Reynoso o Rivera han sido malos técnicos”.

No hay reemplazo para Chorri
Mosquera también señaló que no busca porque no va a encontrar un reemplazo para Roberto Palacios. “El Chorri es único, es un ídolo que es simplemente la combinación de dos factores: talento y corazón. No voy a encontrar un reemplazo para Palacios”.
Caso Rengifo
El gerente deportivo de Cristal, Gustavo Zeballos, comentó que siguen las conversaciones con el delantero Hernán Rengifo pero no es con el único jugador con el que se conversa. “Esperamos definir ese tema en esta semana”, señaló.
Después de Arequipa
Se informó que luego de su estadía en Arequipa, que durará hasta el domingo, el plantel retornará a Lima para seguir con su preparación y luego, el 27 de enero, se jugará en Ecuador en la Noche del Cuenta, donde enfrentarán al Deportivo Cuenca.
Cronograma
Ayer Cristal trabajó por la mañana en el estadio Municipal de Sachaca, luego al promediar las 11 a.m. hizo musculación en un gimnasio del centro comercial Real Plaza y a las 4.30 de la tarde volvió al estadio de Sachaca.
Mañana entrenarán en dos turnos (7:30 a.m. y 4:30 pm.) en el estadio de Sachaca, el jueves será en triple horario, el viernes en dos horarios, el sábado también en dos sesiones y el domingo se jugará el partido amistoso con un combinado local.
Salvo el viernes no habrá ingreso de la prensa a los entrenamientos.
Pide concentración
Al final de la conferencia, donde también asistieron Revoredo y Avila, Mosquera se reunió con un grupo de hinchas celestes. “No pueden ingresar a la práctica porque nosotros buscamos concentración en la cancha y no que los jugadores se distraigan con la tribuna. Si quieren entrar entren entonces al fin del año diré que no pudimos campeonar porque no trabajamos como queríamos; pero yo no busco excusas sino se logran los objetivos. Respeten por favor nuestro trabajo”.

Comentarios