"Tritón" mollendino sigue preso injustamente en La Paz

La situación del nadador mollendino Rubén Medina es preocupante y cada vez se complica más. El “Tritón” sigue injustamente encarcelado en el penal de San Pedro de La Paz ante la indiferencia de las autoridades peruanas que no han hecho nada para liberarlo.
“Mi situación es desesperante”, dijo a LÌBERO vía telefónica. “No sé qué hacer, ya no tengo dinero y acà (en el penal) se necesita dinero para subsistir”.
Varias veces cruzó el Lago Titicana en hazañas deportivas que buscaron unir a dos pueblos hermanos, pero una mala jugado lo mantiene detrás de los barrotes en la fría capital altiplánica.
Pidió a todos los arequipeños y principalmente a las autoridades peruanas a que lo ayuden. Solo su familia se ha preocupado de su caso pero necesitan apoyen económicamente para financiar su juicio. Cualquier ayuda a la cuenta 04-131-103277 del Banco de Crédito.
Existe la posibilidad de que se adopten acciones de emergencia en el bloqueo de la carretera en el sector de Las Rocas y la Vía de Evitamiento de Altiplano para evitar el paso de vehículos de carga bolivianos al puerto de Matarani y de esta manera protestar contra la injusticia que se està cometiendo con el nadador mollendino.

Comentarios