Zamora ya está en Arequipa junto a todos los refuerzos

Terminó la espera para los hinchas Melgar. Julio Zamora, el “Negro”, llegó para cambiar la mala imagen que dejó el dominó en el 2011. El ex seleccionado argentino  llegó en vuelo de Sky pasadas las once de la mañana junto a su comando técnico y los refuerzos argentinos Federico García, Julian Di Cosmo y Nicolás Amerise.
“Sé que el año pasado pasaron momentos muy complicados”, comentó el ex técnico del Aurora de Bolivia que trabajará junto a Marcelo Straccia y Franco Tedeschi conformando un trìo del que se espera mucho.
Apenas pisaron el aeropuerto "Alfredo Rodríguez Ballón", sintieron el calor de una hinchada que fue a recibirlos pese a la inclemente llovizna y frío caracterìsticos en esta época del año. Un grupo de La Orbe y dos dirigentes, entre ellos Miguel Macedo, le dieron la bienvenida y de inmediato lo trasladaron a la concentración, Hotel Texao.
“Llego convencido del buen trabajo que podemos hacer”, siguió “El negro”. “Uno no puede prometer campeonatos sino trabajo. Tampoco se puede prometer permanencia porque la permanencia la definen el trabajo y los resultados. De eso soy consciente”.

“Conozco mucho del fútbol peruano. Tengo ex compañeros en Perú como el Chemo del Solar al que lo enfrenté cuando jugué en Mèxico. Hay que trabajar mucho para dar a Melgar las características que quiero”.
Adelantó que su hijo Bryan llegará en febrero, luego  de que Melgar dispute la II Copa Ciudad de Rosario, junto a toda su familia; para integrarse al equipo de la reserva.
Una de las anécdotas que soltó fue el hecho de que su hijo mayor, Alexis, compartió camerino con Lionel Messi cuando jugaron los menores en Rosario. “No lo dirigí pero mi hijo mayor jugó con él en Rosario”.

Serán solución
Sobre los extranjeros que llegaron pesa la gran responsabilidad de marcar la diferencia. Federico García es una defensa que ha jugado en The Strongest de Bolivia y en Colón de Santa Fe. Tiene 27 años. “Sabemos que llegamos a un club que está obligado a hacer una buena campaña. Por mi parte promete mucho trabajo”.
Otro de los “gauchos” es Julián Di Cosmo (volante) que tuvo un paso fugaz por el fútbol italiano  dónde militó en el Catania que luego lo prestó a clubes de segunda, tercera y quinta división. Su último equipo fue el Angostura FBC de la segunda de Venezuela.
Finalmente el tridente se completa con Nicolás Amerise (delantero) conocido como la “Torre de Tatengue” por su 1.90 mts. de estatura. Solo tiene 21 años y ha jugado en el Atlético Unión de Santa Fe.

Comentarios