IPD-Nacional aumenta presupuesto para los Juegos Trasandinos a 3 millones 500 mil nuevos soles


El presidente del Comité Organizador de los XIV Juegos Trasandinos “Perú 2012”, Francisco Ibáñez (presidente del IPD-Moquegua), informó que el IPD-Nacional decidió aumentar el presupuesto de 800 mil nuevos soles a tres millones 500 mil nuevos soles con lo que prácticamente se tiene financiada la organización y la preparación de las selecciones peruanas: Moquegua, Tacna, Cusco, Puno y Arequipa.
“Estamos seguros que los Juegos serán un éxito”, señaló el directivo quien adelantó que, posiblemente, la próxima semana se realice en Tacna una reunión de presidentes de los IPD´s trasandinos para el informe de todos los avances que se están realizando en la organización.
El presupuesto inicial que se pidió al IPD-Nacional fue de cinco millones de soles. “Hemos restructurado ese presupuesto inicial. Por ejemplo se ha quitado  cerca de un millón de soles que se había pedido para el equipamiento porque hay el compromiso de todas las federaciones peruanas de apoyar no solo con proporcionar material deportivo sino con su asesoramiento deportivo y organizativo de las competencias”.
Asimismo dijo que este mes, febrero, todos los equipos trasandinos realizarán topes trasandinos regionales y otros han decidido viajar a Lima para competir con selecciones nacionales.

Comentarios