Reajustan presupuesto de los Trasandinos


“Reajuste” es la palabra que más se repitió en la reunión que sostuvieron en Arequipa los presidentes de  los IPD´s trasandinos (Cusco, Tacna, Puno, Moquegua y Arequipa).
Y es que los tres millones 500 mil soles que aprobó el IPD-Nacional para organizar los XIV Juegos “Perú 2012” son insuficientes, tomando en cuenta que se pidió 5 millones, por lo que se está reduciendo algunos costos. Por ejemplo no se realizarán todos los topes de preparación inter regionales que se habían programado, se buscará una oferta razonable para la confección de buzos y vestimenta de competencia de la selección peruana, se actualizará los costos de alojamiento para las delegaciones visitantes, etc.
Todos los reajustes se enviarán a Lima para que sean aprobados; asimismo cada departamental tiene como misión cubrir el déficit (150 mil soles por departamento) gestionando apoyo de las municipalidades distritales y gobiernos regionales.
Este  “sinceramiento económico” se resume no solo en la reducción de presupuestos económicos sino en la nueva política del IPD de  “Ecoeficiencia” que busca disminuir los gastos en todos los campos.

Comentarios