Vilca ganó la maratón Virgen de La Candelaria

En el último kilómetro Edwin Vilca (30) se sintió ganador de la Maratón Internacional Virgen de La Candelaria que organizó la Municipalidad de Cayma. “Faltando dos kilómetros para la meta no sabía si iba a ganar porque se venía una bajada y por ahí el boliviano (Franklin Aduviri) me podía alcanzar; pero Gracias a Dios no fue así”, cuenta a LÍBERO este huancaíno que cronometró 2h28m39s para 42 Km. 195 mts. yse llevó el escapulario de oro.
“En el kilómetro 30 alcancé a Aduviri, pero no quise apretar mucho porque quería saber cómo estaba. Lo estudie, quería saber si estaba fresco o cansado. Recién a los 40 kilómetros comencé  a correr”.
Desde el 17 de enero entrena para esta competencia. “Es la primera vez que compito y la primera vez que la gano”, señaló.
Aduviri, el boliviano que desde la meta hasta el kilómetro 30 fue puntero absoluto, quedó segundo con 2h29m17; tercero quedó el ganador de la anterior edición Florencio Machacuay (Junín) con 2h32m39s.
El mejor arequipeño ubicado fue Miguel Canaza con 2h41m56 y quedó noveno.
0En lo que fue la categoría Libre 9.5 Km. ganó en varones Jorge Fernández y en damas Nicolasa Condori. En Fuerzas Armadas quedó primero Elmer Figueroa de la PNP; y en Sobre Silla de Ruedas se impuso Elmer Cáceres y Rebeca Peralta.
Ganadores categoría Sobre Silla de Ruedas: 1ero. Elmer Cáceres (AQP), 2do. Diego Paredes (Puno) y 3ero. Remigio Huanca (AQP)
Categoría Libre Damas: 1era. Nicolasa Condori (PUN), 2da. Faustina Huamán (PUN) y 3era. Rosmery Quispe (BOL)
La Familia Venegas Samillán ganó la categoría Familias por ser la más numerosa en participar.
Categoría Fuerzas Armadas: 1ero. Elmer Figueroa (PNP AQP), 2do. Hatro Salgado (PNP AQP) y 3ero. Wilson Taca (PNP AQP).


Comentarios