Dirigentes tendrán que dejar sus cargos cuando se declare el "proceso concursal"


La jefa de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat),Tania Quispe, anunció hoy que una vez que se declare el proceso concursal a los clubes de fútbol profesional deudores, las dirigencias actuales tendrán que dejar sus funciones.
 “Inmediatamente se declare el proceso concursal los administradores temporales son los que asumirán el control de los clubes de acuerdo a lo que indica el decreto de urgencia, entonces los dirigentes tendrían que salir de estas funciones”, afirmó.
Aseguró que el decreto de urgencia para lograr la reestructuración económica de los clubes de fútbol en crisis no plantea la condonación de la deuda de clubes como Alianza Lima, Universitario, Sport Boys, Melgar y Cienciano.
Entiendo que se está efectuando un proceso de reestructuración para ver la mejor forma de viabilizar a estos clubes, a estas instituciones, para que puedan hacer frente a sus compromisos tributarios”, refirió.
Asimismo, precisó que el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) revisa los documentos que la Sunat ha presentado por lo que están a la espera que el proceso concursal se inicie.
De ser así, se determinará el administrador temporal, el Indecopi tiene hoy estas facultades y a partir de ahí los dirigentes ya no estarían a cargo de los clubes”, reiteró.
Quispe agregó que una vez que se realice el proceso concursal, el organismo fiscalizador estudiará a las entidades que son acreedoras de los clubes de fútbol para determinar “quiénes son y quiénes no son”.
Es un proceso que tiene que seguir su marcha y esperaremos cuando el Indecopi nos diga cuáles son los acreedores y cuál es el mayoritario y cómo va a estar conformada la junta”, explicó.
Fuente:http://www.tvo-peru.com/2012/03/sunatdirigentes-dejaran-funciones-cuando-se-inicie-reestructuracion-del-futbol/

Comentarios