Ejecutivo trata de salvar a clubes morosos


El asesor legal de la Agremiación de Futbolistas (Safap), Jhonny Baldovino, sostuvo hoy que el decreto de urgencia emitido por el Poder Ejecutivo para la reestructuración financiera y económica de los clubes profesionales favorecería el desarrollo del fútbol a futuro.
Francesco Manassero (centro), presidente de la Safap, y Jhonny Baldovino (derecha), asesor legal. Foto: ANDINA/Archivo.
Francesco Manassero (centro), presidente de la Safap, y Jhonny Baldovino (derecha), asesor legal. Foto: ANDINA/Archivo.

“Hace muchos años se registra una crisis económica y dirigencial en los principales clubes del país. Si el decreto ayuda a que se tengan administraciones más responsables va a favorecer el desarrollo del fútbol profesional a futuro”, señaló Baldovino.
Respecto a la posición de la Safap, el asesor legal manifestó que pese a no ser un tema previamente conversado, la institución está a favor de las medidas ordenadas en el dispositivo, ya que “todos tenemos que poner el hombro para sacar adelante el fútbol profesional”.
“La formalización del fútbol peruano es bien recibida. Los asesores legales de la Safap veremos lo que corresponde a las acreencias y cómo se van a tratar en el proceso concursal. Lo que signifique formalizar el fútbol y que tengamos un campeonato transparente y competitivo es bien recibido”, apuntó en declaraciones a RPP.
Sin embargo, Baldovino reconoció que hay un conflicto entre las medidas ordenadas por decreto y los acuerdos firmados entre los clubes y la Safap.
Mediante el dispositivo, los clubes con problemas económicos y financieros podrán acogerse a un régimen que les permita cumplir con sus obligaciones y continuar funcionando.
Luego de presentar su solicitud, el Indecopi declarará el inicio del procedimiento concursal y dispondrá la designación de un administrador temporal, el cual será ratificado o sustituido por la junta de acreedores.
La norma se aplica a todas las personas jurídicas que realicen actividades deportivas futbolísticas y señala que el impacto económico y social de estas actividades es muy significativo y constituye una fuente de transacciones económicas importantes.
Fuente: http://www.andina.com.pe/Espanol/noticia-agremiacion-decreto-favoreceria-desarrollo-del-futbol-402796.aspx

Comentarios