Melgar goleó 3-0 a Comercio y va tomando altura en la tabla de posiciones


Con gran actuación del argentino Julián Di Cosmo, autor de dos tantos, Melgar goleó 3-0 a Unión Comercio logrando su primer triunfo en el Descentralizado y, lo que es más importante, hizo respetar esa localía que años anteriores fue endeble.
Fue una jornada especial para los rojinegros que no solo se reencontraron con su hinchada, sino que celebraron el cumpleaños del técnico Julio Zamora, que ayer apago 46 velas (1966)  y todos sus pupilos le dedicaron el triunfo.
Con un primer tiempo corto en  adrenalina que tuvo en el gol de ex Catania, Di Cosmo, (25`PT) lo más resaltante. El argentino aprovechó un rebote del arquero Pretel tras remate de Meza Cuadra, para colocar el 1-0.
Luego Huertas perdió un mano a mano y el “Toro” Meza Cuadra erró un frentazo cuando tenía todo el arco a su disposición.
Para el complemento las cosas mejoraron para los arequipeños que en todo momento se mostraron más claros que un rival que venía antecedido por empatar 2-2 con Aurich en Chiclayo, pero que en la cancha del “Monumental” mostró muy poco.
A los 15`ST Di Cosmo conecta de cabeza un centro de Salas para colocar el 2-0 cuando los rojinegros eran los plenos dominadores del partido.
El “23” dominó puedo conseguir su triplete pero un tiro dio en el parante, en otros decidió habilitar al compañero y simplemente definió mal.
Para cerrar la jornada, a los 43`ST Antonio Meza Cuadra anotó su segundo tanto del torneo tras pase del ingresado  Jesús Chávez.
Comercio pudo conseguir el descuento pero estuvo Carvallo para impedírselo en dos jugadas muy claras y en otro tiro de Casas que chocó en el travesaño y que picó en la línea del gol.
Melgar, como pocas veces, terminó jugando a placer, agrandado gracias a la actuación de jugadores como Di Cosmo o el mismo Salas con quien, junto a Meza Cuadra, están formando un tridente ofensivo que animará el campeonato.
Se jugó bien en las medidas de sus posibilidades y eso basta para iniciar un nuevo romance con su hinchada. Ahora tendrá otra prueba de fuego, viajará Moquegua para jugar con Cobresol.
ALINEACIONES
Melgar: Carvallo, Contreras, Balta, García, Huertas, Pietravallo, Calcina, Yàñez, Salas, Di Cosmo y Meza Cuadra. Cambios: Ojeda  x Pietravallo, Chávez  x Salas, Valdez  x Di Cosmo.
TA: Salas, Meza Cuadra y Ojeda
Comercio: Pretel , Plaza , Uculmana, Sosa, Huaynacasi, Casas, Olcese, Sinisterra, Trauco, Chàvez y Obina. Cambios: Gutiérrez x Plaza, García x Trauco, Célis x Chávez.
Arbitro: Yovani Quevedo (bien)
Estadio: Monumental Arequipa

El "Toro" Meza Cuadra soporta la marca de Casas.

Pietravallo va con todo tras el africano Obina.

Comentarios