Melgar se allana al proceso concursal


Melgar se allanará, a más tardar el miércoles, al proceso concursal que está a cargo del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) y que tiene como objetivo restructurar los clubes con problemas financieros.
Este fue uno de los acuerdos a los que se llegó en la Asamblea de Socios que se realizó la noche del jueves en el local del club que se inició solo con 15 socios (de cerca de 300 hábiles) y con tres directivos presidiendo la reunión.
Ya para la aprobación del balance económico del 2011, estuvieron presentes 23 asociados de los cuales 19 votaron a favor, tres en contra y hubo una abstención. Otro punto que se aprobó fue la conformación de la Comisión Revisora de cuentas y se incluyó un tema que no estaba en la agenda, la aceptación de la intervención de Indecopi.
Las deudas
Melgar terminó el 2011 con un déficit de 169 mil 302 nuevos soles; cifra que parece mínima tomando en cuenta que a la Sunat se le debe, hasta ayer, tres millones 590 mil 263 nuevos soles.
Queda claro que la Sunat es el principal acreedor de Melgar, luego se encuentran las AFP´s (Integra, Prima, Horizonte, etc.) a las que se les adeuda  un promedio de 660 mil nuevos soles, a ellos se suman otros como el ex administrador Alejandro Tapia (300 mil nuevos soles), etc. Todos ellos conformarán la Junta de Acreedores que al final serán los que decidan al administrador concursal.
Caso Techera
El tema de la rescisión de Claudio Techera no queda claro. En la asamblea se pidió que se informe cuánto costó resolverle su contrato y no se tuvo respuesta clara, denunció el socio César Condori Alvarez.

Comentarios