Suspenden torneos o se juegan a puertas cerradas


El presidente de la Liga Departamental de Fútbol de Arequipa, Rubén Mesías Torres, confirmó a LÍBERO la decisión de suspender o jugar a “puertas cerradas” los partidos correspondientes a los torneos de primera división de las ligas de Paucarpata, Sachaca, José Luis Bustamante y Rivero, y Marino Melgar.
Esta medida se debe a los sucesos acontecidos el fin de semana y al pedido de los árbitros mistianos de no dirigir en esos campeonatos hasta que se adopten medidas de seguridad y se sancione a los agresores.
Lo que se pide es que en estos estadios (Máximo Carrasco, Colón, Maracaná y Municipal de Sachaca) cuenten con un alambrado perimétrico que divida la tribuna de la cancha y se dote por lo menos de veinte efectivos policías por fecha.
“No se va a permitir agresiones a los árbitros. Si los torneos tienen que suspenderse o jugarse a puertas cerradas, no tendremos problemas en tomar esas medidas”, dijo.
Mesías convocó a los presidentes de las ligas en mención y a los representantes de los árbitros para tomar una decisión final.

Comentarios