Ballesteros: "Es viable una solución definitiva a favor de Melgar"


En esta semana la firma Carrizales & Vidal Abogados tendrá los poderes legales para administrar el club FBC Melgar, comentó su representante legal Fernando Ballesteros, quien desde el viernes se encuentra en Arequipa junto a un grupo de trabajo con el que sigue revisando documentación contable del club rojinegro.
“Estamos dentro de los plazos que están sujetos  a lo que diga Registros Públicos”, aclaró. “También queremos averiguar el estado de la cesión de los poderes que la directiva nos tiene que dar. Queremos cumplir con obligaciones en el marco de lo que dice Indecopi sobre trabajos administrativos que tenemos que hacer en el club”.
“Estamos designados desde abril”, recuerda. “Hay una demora en Registros Públicos que tiene que inscribir nuestros poderes, eso facilitaría nuestra labor. Es un trámite que se tiene que dar en los próximos dos días”.
Tras una primera evaluación administrativa para elaborar su plan de restructuración económica del club la conclusión es positiva: “Es viable trabajar una solución definitiva a favor del club”.
“Estamos contentos porque se ha encontrado un club que más allá del problema que se generó hace algunos años (deuda de Corrales), en los últimos tiempos se ha venido manejando de manera idónea. No tenemos ningún problema”.
Recalcó que todo el trabajo que se realiza está en directa coordinación con la directiva. “Tenemos buenas relaciones. Venimos trabajando de la mano con la directiva y no hay ningún problema. Creo que paulatinamente, con el paso del tiempo, tendremos mejores noticias para el club”.
“Definitivamente el club va por buen camino, y con nuestro paso temporal lo dejaremos mejor”, prometió.
Decisión de los acreedores
Aunque da la impresión de que C&V tomará las riendas del club aún falta que su plan de trabajo sea aprobada por la Junta de Acreedores conformada por AFP´s, Alejandro Tapia (ex administrador del club) y otros acreedores.
“Nosotros estamos sujetos a la permanencia que les corresponde decidir a la Junta de Acreedores”, acepta.
“Ya se están presentando algunos acreedores, uno o dos,algunos son ex trabajadores y creo que hay ex directivos”.
“Nosotros estamos revisando toda la administración del Melgar, y en ese marco nos estamos preparando para lo que significa más adelante presentarnos a la Junta de Acreedores”.
Luego recalcó: “Nos corresponde como administradores,  presentar un plan de trabajo, adecuaremos las herramientas legales que nos permita la Ley y la FPF para poder evaluar una mejora del club”.
Les pidió tranquilidad
Ballesteros se reunió con los jugadores; en su tercera reunión que han tenido desde que en abril se nombró a C&V como administradora temporal. Ya la semana pasada, ingresó al vestuario minutos antes de que el equipo ingrese al estadio del Callao para jugar con Boys.
“Les hemos dicho las proyecciones que tenemos y qué vamos hacer como administradores temporales del club”.
“Tenemos la intención de pagar los sueldos para cumplir con plazos que ya están establecidos”.
También dijo que ya hay acercamientos con algunas empresas para que inviertan en Melgar: “Ya se ha conversado, tenemos algunos acercamientos, pero son cosas que se tienen que plantear primero a la Junta de Acreedores”.
Finalmente habló del grupo de asesores que ha planteado el FBC Melgar através de la FPF para que coordine la parte deportiva.  “Estamos para aceptar las recomendaciones de la FPF y trabajar de la mano. Nos han recomendado cuatro nombres (Raúl Obando, Renzo Leyton, Henry Bustinza y Angel Fernández Dávila) quedebídamente evaluados no tendríamos problemas de trabajar con ellos”.
Dr. Ana Guerrero conforma el grupo de trabajo.

Comentarios