García: "No nos sentimos visitantes en Arequipa"


Once fechas y son punteros. Real Garcilaso llegó a Arequipa con días de anticipación. “Venimos a ganar”, asegura Freddy García. “Lo de nosotros ya no es casualidad, todo es producto del trabajo que se hace con un grupo de jugadores que sabe que para lograr objetivos se tienen que sacrificar”.
Durante la práctica en Sachaca que duró más de dos horas, lanzó varias frases que reflejan su sentir para el partido con los rojinegros: “No hay jugador bueno si lo presionas, presionen”.
Llegó – reconoce – a una de las plazas más complicadas del actual campeonato. “Jugar en Arequipa será siempre difícil”.
Solo una vez ha perdido de visitante, fue en la quinta fecha. “Salimos muy osados y Cristal nos metió tres cachetadas. De todo se aprende, más de esos errores”.
“Hay varias alegrías que tengo por estar en Arequipa. Primero porque siempre que vengo me siento feliz y contento, segundo por enfrentar a Melgar y tercero porque me gusta este tipo de partidos decisivos”, comentó tras la práctica en el estadio de Sachaca.
NO es una fiesta
“No siento que seamos favoritos”, afirma. “Cada fin de semana se convierte en un examen y no en una fiesta, la fiesta es para el hincha, para la gente que le gusta el espectáculo. Para nosotros es un examen y cuando uno da un examen se tiene que preparar bien. Eso lo hacemos”.
Desde enero – confiesa – mira a Melgar y sabe prácticamente todo del equipo de Julio Zamora. “Lo vengo siguiendo desde la pretemporada. No hay porque sentirnos visitante, vamos a salir a proponer. Trabajar en la geografía de Cusco nos permite ponernos en iguales condiciones con cualquier rival del país”
“Creo que será un juego de ajedrez para ambos. Conozco a Julio, sé del trabajo que está haciendo, que le gusta presionar. Creo que será un juego de ajedrez. Nosotros venimos a llevarnos los tres puntos, ojalá que Melgar lo permita”.

Comentarios