Padres de familia porque el Club Internacional negó a ajedrecistas jugar simultánea con GMI Granda


La Liga de Ajedrez de Arequipa-Cercado emitirá un comunicado público quejándose por el maltrato que sufrieron dos de sus campeones internacionales, Flavio Gonzales y Alejandro Alarcón, a los que se les impidió jugar la simultánea que el Club Internacional organizó con el GMI Julio Ernesto Granda.
“El torneo nacional que organizó el club se desarrolló con normalidad”, explicó el padre de familia Flavio Gonzales. Luego se tenía – siguió – que disputar una simultánea con el ajedrecista camanejo. “Se nos dijo que esa simultáneo era  solo para socios, hasta todo bien. Pero Granda pidió incluir a mi hijo y a Alejandro Alarcón que como campeones internacionales; pero el vocal de ajedrez del Internacional los marginó y dijo que no pese a que el maestro reiteró su deseo de jugar con ellos”.
“El Internacional los marginó lo que provocó que Granda no realice la simultánea y se retire del club”, contó.
Denunció que uno de los motivos por los que no se los hizo jugar fue por el problema que existen entre las dos ligas y su posicionamiento en Arequipa. “Ese es un problema de dirigentes; pero lamentablemente ya tocó a los deportistas”.

Comentarios